
El ICP lanzó su Curso 2025: formación política para jóvenes con mirada crítica y enfoque federal
Cultura 13/06/2025La propuesta invita a reflexionar sobre los grandes temas del presente con herramientas sólidas y docentes de primer nivel.
Se trata de una formidable Ópera de Mozart en español para disfrutar en familia. En las vacaciones de invierno, el auditorio de la Fundación Beethoven será sede de una destacada Ópera de Cámara llamada “La magia de ser uno mismo“.
Cultura 12/07/2024El espectáculo, se desarrollará los dias 16, 18, 20, 23, 25 27 de Julio a las 11:30 hs, en la sede de auditorio ubicado en Avenida Santa Fé 1452.
Opera
Se trata de una formidable Ópera de Mozart en español para disfrutar en familia. En las vacaciones de invierno, el auditorio de la Fundación Beethoven será sede de una destacada Ópera de Cámara llamada “La magia de ser uno mismo“. El espectáculo, se desarrollará los dias 16, 18, 20, 23, 25 27 de Julio a las 11:30 hs, en la sede de auditorio ubicado en Avenida Santa Fé 1452.
De esta manera se trata de llevar la Opera a los niños para que disfruten y aprovechen a crecer en el arte y la música.
La obra está basada en la ópera Bastián y Bastiana de Wolfgang Amadeus Mozart. Esta divertida comedia invita a reflexionar sobre la importancia de ser auténticos, mostrarnos como somos realmente y poder expresar nuestros sentimientos, en un mundo que a veces nos empuja a ser uno más del montón y es para todas las edades.
Con la orquesta formada por músicos del Teatro Colón interpretando la música más encantadora de unos de los compositores más importante de toda la historia y personajes entrañables, esta producción cautiva a todas las edades y nos recuerda el valor de ser únicos.
Aquellas familias que deseen comprar su entrada para asistir a este maravillo evento podrán hacerlo ingresando al sitio https://www.passline.com/eventos/la-magia-de-ser-uno-mismo o bien en http://www.alternativateatral.com.ar/obra84722-la-magia-de-ser-uno-mismo-bastian-y-bastiana-mozart
Acerca de la Fundación Beethoven de Argentina: Fiel a sus objetivos de difusión de la música clásica y el arte en general, la Fundación Beethoven se propone como una alternativa diferente. A través de diversos espectáculos, talleres, muestras y festivales. Brindamos un espacio a los artistas y al público donde el arte siempre es le protagonista.
La propuesta invita a reflexionar sobre los grandes temas del presente con herramientas sólidas y docentes de primer nivel.
Cada edición despliega un amplio espectro de actividades, atrayendo a un público diverso y ávido de conocimiento.
El laureado escritor Enrique Rojas, con más de dos millones de libros vendidos en todo el mundo, autor de numerosos libros entre otros " El Hombre Light" y "Comprende tus emociones" a dicho de Ramiro Guzmán: "es una voz literaria y poética con más talento y un extraordinario manejo del lenguaje, una obra consagratoria, destaca su contenido y la recomienda en forma especial, diario El País, Madrid".
Vicente Forte, apodado el “artista de la alegría”, condensó en su trayectoria, su obra artística y familiar, todo lo que está bien en una Argentina bien parida: de un origen proletario en Lanús a cumplir el sueño que se propuso.
La consagrada pilota de cuatriciclos es mucho más que una promesa; es una realidad palpable. Con cada carrera, demuestra una destreza excepcional al volante, una agilidad sorprendente y una determinación inquebrantable.
La escritora platense nos ofrece una perspectiva fresca y accesible sobre la conexión en su primer libro “Presencia I AM y llama violeta: Caminos de Sanación y Luz” con prólogo de Maximiliano Ruggieri
Efectivos policiales de nuestra ciudad llevaron a cabo ayer un allanamiento en una vivienda de condiciones muy precarias que está ubicada en la calle 528 entre 155 y 156, donde se logró la detención de Fabricio Nahuel Luna, de 29 años, y el secuestro de drogas y armas de fuego.
La entidad Taxistas Unidos La Plata manifestó "su más enérgico y categórico rechazo" al proyecto de Ordenanza presentado hace unas semanas por el concejal del Pro, Nicolás Morzone, que busca regular el funcionamiento de las aplicaciones para el uso del transporte público en la ciudad.
El intendente Alak encabezó la ceremonia en la que recibió a los agentes contratados que formarán parte de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) perteneciente a la Secretaría de Seguridad.
María del Carmen Garro acusó a su expareja, un agente de la Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados por violencia física, psicológica y amenazas. La justicia platense dispuso que siga detenido.