Cooperativistas reclamaron frente a la municipalidad de La Plata

Bajo la premisa “Garro, Primero la Ciudad” la organización Libres del Sur se manifestó en la mañana de ayer en la puerta del Palacio Municipal de calle 12, en busca de que se les garantice la entrega de herramientas y materiales de trabajo para quienes realizan tareas de limpieza en las distintos barrios de La Plata.

Zona Capital 04/10/2023

Es un reclamo que los cooperativistas municipales vienen realizando desde hace al menos dos años. En diálogo con Capital 24, el referente del espacio, Isaac Quispe Rojas, remarcó que están “cansados de reuniones y promesas” y que es fundamental que las cuadrillas que funcionan en todas las delegaciones municipales cuenten con los elementos necesarios. “Somos trabajadores que limpian a pulmón, y por propia voluntad, porque somos cooperativas que dependen del Potenciar Trabajo y no del Municipio, pero la contraprestación la hacemos en la ciudad de La Plata y en el municipio no garantizan ni siquiera bolsas”, agregó.

 

Además, agregó que actualmente para la limpieza de un rango de 6 cuadras utilizan al menos 50 bolsas que pagan de su propio bolsillo, con un salario de alrededor de 47 mil pesos mensuales.

 

“Necesitamos palas, rastrillos, guantes, por ejemplo, para levantar la basura porque muchas veces hay elementos, punzocortantes, vidrios, entonces los compañeros necesitan tener condiciones dignas de trabajo”, enfatizó Quispe Rojas. Con un pasacalle haciendo alusión al slogan de la campaña electoral que encabeza el intendente local, “Primero la Ciudad”, realizaron una presentación de un pedido formal en busca de una respuesta previa al proceso de las próximas elecciones. También desplegaron una bandera con el texto: “Garro, da la cara: exigimos condiciones dignas de trabajo”.

 

 

Te puede interesar
multimedia.normal.b09b049a3796fb76.MiBQUklOQ0lQQUxfbm9ybWFsLndlYnA=

El aumento del precio de las naftas provocó largas colas en estaciones de La Plata

Zona Capital 01/02/2024

El mero anuncio de que el Gobierno nacional descongelará desde hoy un impuesto que tiene incidencia en el precio de la nafta y el gasoil, por lo que habrá un nuevo aumento en los surtidores, generó en nuestra ciudad una rápida reacción de conductores de vehículos, quienes no dudaron en dirigirse a las estaciones de servicio para cargar combustible y así lograr el tan ansiado ahorro.

Lo más visto
13

La comunidad universitaria prepara una movilización en La Plata

Zona Capital 29/02/2024

En lo que va del año y con el próximo arranque de los cuatrimestres en la Universidad Nacional de La Plata, varios sectores estudiantiles han encendido las alarmas respecto del funcionamiento de la casa de altos estudios frente a la decisión del Gobierno nacional de sostener las mismas partidas presupuestarias que en el año 2023.