Relevamiento: cómo están los precios de las salidas de vacaciones

Ir a comer, salir a pasear, mirar una película o jugar en familia, son algunos de los planes que se proponen para los niños y niñas en estas dos semanas de receso invernal. En una recorrida por el centro de la ciudad de La Plata, Capital 24 relevó cuáles son los rangos de precios para una salida de al menos cuatro integrantes.

Zona Capital 19/07/2024
2 a

“Vinimos al cine, pero después nos vamos a comer a casa y otros días elegimos alguna actividad gratuita”, comentó una abuela que hacía la fila para comprar entradas para una película infantil con sus dos nietos, de nueve y doce años.

La actividad en las salas de cine comerciales de La Plata es muy fuerte de lunes a miércoles, cuando la entrada está a mitad de precio. De jueves a domingo sale $7600 mientras que los días lunes, martes y miércoles $3800. Si se elige por la opción de 3D o 4D, con experiencia sensorial, el costo se eleva a $9400 o $10800 respectivamente. Aunque también se pueden acceder a mitad de precio de lunes a miércoles. 

La entrada general para menores abarca de los dos a los nueve años. Es en este ítem el que las familias eligen ahorrar, en busca de algunos cupones que imprimen desde la página oficial del cine y canjean en la boletería o con promociones bancarias. 

“Somos cinco, dos hijos y una amiga de mi hija, así que sacamos dos por uno para venir el jueves que es el día que podemos todos”, contó un papá a Capital 24. “Desayunamos bien para no gastar mucho”, agregó.

 

Oferta dirigida al público infantil

 

La cartelera de cine, como es costumbre en esta época, tiene una preponderancia por las opciones infantiles, como “Intensamente” que tiene al menos seis proyecciones cada día, “Mi villano Favorito 4” que se puede ver desde la primera función de las 11:40 de la mañana y “Garfield”.

El precio de los pochoclos varía de entre $4600 la bolsa descartable más barata a las latas coleccionables de $15.000. Para hacerlo más gasolero, muchos optan por comprar bolsas de golosinas y gaseosas afuera, aunque el pochoclo para muchos niños, es irreemplazable. 

Es que el agua y las aguas saborizadas dentro del cine salen $2500 y el vaso de gaseosa $4600. Por ejemplo, un combo para dos personas de dos gaseosas y un balde de pochoclos cuesta $13600. Si solo se compra pochoclos, la opción más elegida es el envase hexagonal descartable que sale $5900.

 

Salas municipales y casas de juegos electrónicos

 

Si se toman como referencia las salas municipales como el Cine Select que funciona por las tardes en el Pasaje Dardo Rocha, hay proyecciones de películas todos los días por una entrada a $1000.

De todos los planes, se elige uno por la cuestión económica. “Desde la vuelta de la pandemia que ya no existe la vuelta por el centro, la gente prioriza una cosa o la otra”, comentó a este medio un encargado de una casa de juegos electrónicos ubicada en el centro de la ciudad, frente a los locales de comidas rápidas de calle 47. 

Otros comentaron que tampoco ayuda que las plazas del centro estén cerradas por obras, ya que mucha gente de tarde iba a tomar mates o compartir un rato y después “daba una vuelta por los jueguitos”.

Para este plan, el presupuesto comienza con la compra de la tarjeta que tiene un valor de $300. Luego, cada vuelta en los juegos abarca desde $350 a $1500. Los más económicos son los destinados a los más pequeños, de tres a cinco años, como los aviones o los autos de películas con movimiento. 

“Vinimos desde Tres Lomas a pasar el día a La Plata porque tenemos familia, pero como es chiquito solo le cargamos 4 mil pesos a la tarjeta”, comentó una mamá.

Si se quiere jugar a los famosos juegos de carreras o las garras para sacar peluches, el valor ya se acerca a los $1000. La opción más cara de $1500 es la de la cabina de fotos que entrega una tira de las tres imágenes como especie de souvenir de la salida.

“Es nuestra salida, así que cargamos una promoción de diez mil en cada tarjeta, una para cada hijo así no se pelean”, comentaron dos papás que salieron de paseo por La Plata en la tarde de ayer.

En cuanto a las promociones, son válidas para el pago en efectivo. Si se cargan $7000 se regalan otros $1000 o con la carga de $10.000 se regalan $2000. Según detallaron los empleados, el promedio de carga ronda entre los 7 mil y 10 mil pesos para poder pasar una tarde y acumular una buena cantidad de tickets que luego se puedan canjear por premios.

 

Venta ambulante

 

De un lugar a otro, los vendedores ambulantes inundan las veredas también para esta vuelta por el centro en la que los chicos pueden llegar a pedir algún regalo como muñecos, vasos, globos o los famosos patitos kawaii para la cabeza. Esto puede sumar a los gastos entre unos $1000 a $5000.

Por último, si a la salida se le suma algún almuerzo o cena en los locales de comidas rápidas, una cajita infantil de comida y juguete promedian los $6500. Para adultos, los combos con bebida, hamburguesa y papas fritas tienen un valor aproximado de entre $8500 a $12500.

“Cuando salimos preparamos algunos sándwiches de jamón y queso y botellitas de agua”, contó una mamá en los fichines. También se puede optar por opciones más económicas de comida, como los combos de empanadas con gaseosa de aproximadamente $3500 o un superpancho sin bebida que se consigue en algunos puestos por $3000.

Te puede interesar
Lo más visto