El centro platense, lleno de color, bocinas y música por la salud bucal

En toda la Provincia de Buenos Aires se celebra del 3 al 7 de octubre la Semana de la Salud Bucal, en el marco del comienzo de los festejos por el Día del Odontólogo. Como es tradición en La Plata, los estudiantes de la Facultad de Odontología de la UNLP, salen a las esquinas del centro de la ciudad en busca de concientizar y promover el cuidado dental.

Zona Capital 04/10/2023

Ayer, en el stand de 8 y 48, una estudiante se disfrazó de Messi con la camiseta de la Selección Argentina incluida y miles de infancias frenan para sacarse fotos. Es un “Messi educador” que luego les regala un cepillo de dientes nuevo. Mientras tanto, en el de 8 y 45, se puede jugar al memotest bucal por un cepillo con forma de diente. En las esquinas, las estudiantes invitan a toda la comunidad a “tocar bocina si te lavas los dientes”.

 

La práctica forma parte de una actividad de extensión en el marco de la materia Odontología Social y Preventiva y reúne a estudiantes de los distintos años. Cabe destacar que la evaluación de los estudiantes incluye también la interacción con la comunidad en esta semana.

 

Estarán desde las 9 hasta las 17 durante la jornada de este miércoles, jueves y viernes. Luego, cerrarán con un gran encuentro de todas las comisiones el sábado 7 de octubre a partir de las 14 en Plaza San Martín.

Te puede interesar
4 PRINCIPAL

En el Concejo quieren saber cómo funciona el Centro de Salud Animal y Zoonosis

Zona Capital 08/05/2024

La concejal de La Libertad Avanza/Buenos Aires Libre en La Plata, María Florencia Defeo, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que el Ejecutivo comunal informe sobre el mecanismo de trabajo del Centro de Salud Animal y Zoonosis, que la Municipalidad puso en funciones en el año 2022 “para fomentar la tenencia responsable y el bienestar animal como herramientas para la salud pública”.

Lo más visto
13

Marcha en repudio por el asesinato de un estudiante de la UNLP

Zona Capital 11/06/2024

El fin de semana se conoció la noticia del asesinato de Carlos Enrique Sánchez, un joven de 22 años que vivía en la localidad bonaerense de Bernal (Partido de Quilmes) y estudiaba en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. El joven se encontraba esperando el micro para viajar hacia nuestra ciudad a rendir un examen al que debía presentarse a las ocho de la mañana.