El ICP lanza nuevo curso de formación política: cuándo, dónde y cómo anotarse

La capacitación de alto nivel académico estará a cargo del Instituto de Capacitación Política (ICP). Podrá tomarse tanto de forma online como presencial y otorgará certificación a los asistentes. Kicillof, Alak, Taiana y Alfonsín, entre los principales oradores
Política 23/07/2024
c7cc396e-6563-4b73-ad23-b2bb2216b6bb

Todos los detalles del equipo docente

El Instituto de Capacitación Política y Estudios Estratégicos de La Plata (ICP) pondrá en marcha un innovador curso gratuito de formación política enfocado en el análisis del escenario mundial y los procesos políticos, económicos y sociales de la región y el país. 

Destinada a personas interesadas y comprometidas con la agenda política y el debate público, la iniciativa incluirá lecturas y observaciones acerca de la historia, las ideas y la situación actual del movimiento nacional y popular.

Además, creará un espacio pedagógico que permitirá poner en cuestión y comprender la cambiante actualidad argentina y estudiar con rigurosidad los procesos sociales y económicos, además de la irrupción de la propuesta libertaria en el escenario local.

El curso estará compuesto por 24 clases que serán dictadas a lo largo de 12 semanas por los especialistas en política internacional Jorge Elbaum y Telma Luzzani, el analista Marco Teruggi, el exembajador ante la OEA Carlos Raimundi, el escritor e historiador Hernán Brienza y la docente  e investigadora Julia Rosemberg.

Además, contará con la participación de destacados dirigentes políticos, entre ellos el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente de La Plata, Julio Alak;  el excanciller Jorge Taiana; y el exembajador en España Ricardo Alfonsín, entre otros.  

MODALIDAD DEL CURSO Y PLAN DE ESTUDIO

Para inscribirse en el curso, los interesados deben ingresar a la web del Instituto www.icpweb.ar o enviar un WhatsApp al número 2213579151. Las clases pueden tomarse de forma virtual, y también de manera presencial en el ICP, ubicado en calle 54° 777 entre 10 y 11.

El primer módulo de los encuentros será “Crisis del orden mundial: capitalismo financiero internacional, la emergencia de nuevas derechas y de un nuevo mundo multipolar” y estará a cargo de Telma Luzzani y Jorge Elbaum.

El segundo tópico será “¿Patio trasero o patria grande? La crisis mundial y sus implicancias para América Latina y el caribe. Desafíos para nuestra región” y será dictado por Carlos Raimundi y Marco Teruggi.

 

El tercer tramo del curso será “Pensando la Argentina pendular: Argentina y la posibilidad de un proyecto autónomo” y estará coordinado por Hernán Brienza con la participación especial de Ricardo Alfonsín.

Finalmente, la cuarta etapa será “Construcción del movimiento nacional y popular argentino. El peronismo”, comandado por Julia Rosemberg con la participación de Julio Alak.

Te puede interesar
Lo más visto
14

Se viene la quinta sede del Comedor Universitario

REGIÓN28/08/2026
La UNLP construirá el nuevo espacio que estará emplazado en calle 51 entre 122 y 123 de Ensenada, un punto clave por el que transitan a diario miles de estudiantes que cursan en las Facultades de Humanidades y Ciencias de la Educación, y de Psicología.
 
IMG-20260828-WA0008

Gerardo Molina “ El objetivo de Entertainment Up es convertir a los talentos en marcas personales “

Actualidad28/08/2026
El mercado del entretenimiento en América Latina atraviesa una profunda transformación. La convergencia entre televisión, música, plataformas digitales, streaming, redes sociales y eventos en vivo da origen a una nueva economía del talento. En ese escenario, nosotros en Entertainment Up, consolidamos la representación y desarrollo artístico con mayor proyección en Argentina y la región. Afirma Molina CEO de la empresa, especialista en Marketing, escritor y profesor emérito en Ciencias de la Comunicación.