Mató a su pareja de varias puñaladas frente a sus hijos y se dio a la fuga

Un vecino llamó al 911 y la policía encontró en una casa el cuerpo de una mujer de 35 años, junto a cuatro menores de entre 6 y 16 años, en un hecho ocurrido en el barrio de Villa Elvira.

Policiales 06/10/2023
image

Una mujer de 35 años fue asesinada frente a sus hijos menores en el barrio de Villa Elvira de la ciudad de La Plata, y por el hecho es buscada su pareja, un hombre que permanece prófugo.

 

 

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de esta madrugada en una vivienda ubicada en la calle 121 bis y 612 y la víctima fue identificada como Celia Gongola (35) .

 

Según indicaron las fuentes, ante un llamado de los vecinos al 911, acudió a la casa personal policial y constató que había una mujer herida con arma blanca junto a cuatro menores de entre 6 y 16 años, hijos de la víctima, quienes "se hallaban alterados".

 

El personal policial intentó hacer maniobras de RCP pero la mujer no logró ser reanimada, por lo que se llamó de urgencia al SAME.

 

Al arribar al lugar, los médicos revisaron a la mujer y constataron que tenía varias puñaladas y heridas cortantes y su deceso.

 

Según los voceros, los hijos de la víctima dijeron que el causante de las heridas fue el padre y pareja de la mujer, un hombre llamado Juan Ramón Navarrete (39), quien "se dio a la fuga luego de la agresión".

 

A partir de la denuncia de los menores, se realizó un perímetro en el lugar, se presentó personal de Grupo Táctico Operativo (GTO) e intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 a cargo de Viriginia Bravo, quien caratuló la causa como "homicidio en contexto de violencia de género", es decir, femicidio, delito que prevé como única pena la prisión perpetua.

 

A nivel policial, el caso es investigado y el prófugo Navarrete era buscado por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de la comisaría 16ta. de La Plata.

Te puede interesar
Lo más visto
13

Marcha en repudio por el asesinato de un estudiante de la UNLP

Zona Capital 11/06/2024

El fin de semana se conoció la noticia del asesinato de Carlos Enrique Sánchez, un joven de 22 años que vivía en la localidad bonaerense de Bernal (Partido de Quilmes) y estudiaba en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. El joven se encontraba esperando el micro para viajar hacia nuestra ciudad a rendir un examen al que debía presentarse a las ocho de la mañana.