
"Incendio en laboratorio químico de la Facultad de Ingeniería: baterías de litio se incendian pero no se propagan".
El concejal de Unión por la Patria Julio Cuenca (Unión por la Patria) presentó un proyecto en el Concejo Deliberante local para declarar Personalidad Destacada de la Ciudad a Nélida Gamboa Guillén, madre de Sandra Ayala Gamboa.
Zona Capital 12/09/2024Como se recordará, el 16 de febrero 2007, la joven Ayala Gamboa, de 21 años, fue a una entrevista de trabajo y nunca regresó a su casa. Una semana después la encontraron tras haber sido violada y asesinada en una dependencia abandonada del Ministerio de Economía bonaerense ubicada en Avenida 7 entre 45 y 46.
En 2012, el Tribunal Oral Criminal V de La Plata condenó a Diego José Cadícamo por el crimen de la joven y la violación de siete jóvenes más. Además, aplicó la reclusión por tiempo indeterminado, lo que garantiza que Cadícamo no pueda salir de prisión ni obtener ningún beneficio procesal.
"Por su lucha es que creemos que Nélida debe ser reconocida por este cuerpo", destacó Cuenca, y recordó que luego del crimen de su hija se dedica a brindar ayuda a familiares de otras víctimas en Casa Sandra Ayala Gamboa, ubicada en ese mismo lugar donde se produjo el aberrante hecho: 7 entre 45 y 46.
Los integrantes de la Casa estuvieron esta semana en Altos de San Lorenzo en una jornada territorial organizada por la Comuna local, sobre la que destacaron que a partir de las mismas encuentran “a mujeres en situaciones de violencia y vulnerabilidad que necesitan acompañamiento de distintas instituciones”.
Vale recordar que Sandra Ayala Gamboa nació en la ciudad de Lima, capital de la República del Perú, y estudió enfermería. Se recibió a los 21 años y llegó a la Argentina en octubre de 2006 para estudiar Medicina.
"Incendio en laboratorio químico de la Facultad de Ingeniería: baterías de litio se incendian pero no se propagan".
Un equipo de letrados de nuestra ciudad también acusó a la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Exigieron la nulidad absoluta del Decreto de Necesidad y Urgencia 179/2025. Aseguran que se violó la Constitución y se infringieron leyes nacionales.
Notable desempeño de la Universidad Nacional de La Plata en la 3ra edición de los Juegos Universitarios de Playa (JUPLA) que se llevaron a cabo recientemente en la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos.
La construcción permitirá enterrar los restos de más de 13.500 personas que se encontraban hacinados en depósitos irregulares dentro del cementerio, abandonados durante la gestión anterior.
En el marco de la 43ª Convención Anual en Vuelo, el AVIEM 100 Epower, el primer avión eléctrico del país desarrollado por el Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la empresa Aviem Aeronáutica SRL, obtuvo el premio Campeón aeronave eléctrica.
Se trata de una propuesta que comenzó en 2024 y este año se repite. Empezará este viernes 21 de marzo y tendrá lugar, cada quince días, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.
Si a este gobierno le importa el control, ¿por qué demora tanto en designar a los auditores de la Auditoría General de la Nación (AGN), el órgano que asiste al Congreso en el control externo de la administración pública nacional.
Notable desempeño de la Universidad Nacional de La Plata en la 3ra edición de los Juegos Universitarios de Playa (JUPLA) que se llevaron a cabo recientemente en la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos.
"Incendio en laboratorio químico de la Facultad de Ingeniería: baterías de litio se incendian pero no se propagan".
El Jefe Comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray encabezó el índice de intendentes mejor posicionados del AMBA con una imagen positiva del 63%. Lo siguen los intendentes Diego Valenzuela de Tres de Febrero y Federico Achával de Pilar.