El Bloque PRO Libertad reclama información sobre el costo de las vacunas que compró Kicillof para la Provincia de Buenos Aires

A principios de septiembre, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires junto con el Ministro de Salud bonaerense, lanzaron una campaña de vacunación contra el dengue ante la amenaza de la temporada estival.

Política 16/09/2024
88bdfc30-e4e4-4cb8-bee6-72968412b8d2

La aplicación de dosis empezará en octubre con vacunas producidas por el laboratorio Takeda. 

 

Sin embargo, saltaron las alertas cuando se conoció el costo de la dosis y la cantidad de vacunas que habían sido adquiridas por el gobernador bonaerense, cifra que se ubicó en las 500.000 unidades. Desde el Bloque PRO Libertad presentaron un proyecto para conocer el monto de dicha compra, además de los motivos detrás de la elección del laboratorio Takeda.

 

“Necesitamos conocer el estado de situación y la eficacia y el alcance de las herramientas que posee el Estado Provincial para atender la salud de los bonaerenses”, declara el documento presentado a la Cámara. El mismo cuenta con la firma de los integrantes del Bloque PRO Libertad: Abigaíl Gómez, Oriana Colugnatti, Sofia Pomponio, Fernando Compagnoni y  la presidente del bloque Florencia Retamoso

 

De acuerdo al proyecto, es indispensable que el Poder Ejecutivo informe los datos requeridos para ayudar a la transparencia de la gestión, “exponiendo la información pública que todos los habitantes de la Provincia debieran poseer”.

 

Dentro de los datos requeridos en el informe se encuentran:

-        Detalles acerca del Plan Bonaerense de Prevención y Acción frente al Dengue Temporada 24-25: Destinatarios, Modalidad de inscripción, Requisitos para acceder a la inmunización, Plazos para la vacunación, Costo de la vacunación para personas excluidas y Modalidad de vacunación para los excluidos de la vacunación gratuita.

-        Motivos por la elección de la vacuna Qdenga del laboratorio Takeda

-        Modalidad de compra de las dosis solicitadas

Te puede interesar
IMG-20251025-WA0004

Fiscalizar La Matanza, nuevo capítulo de la guerra interna libertaria

Política 25/10/2025

A 24 horas de las elecciones La Libertad Avanza llega al distrito más poblado de la Provincia con una interna al rojo vivo: Santiago Caputo contra Sebastián Pareja. En el medio, el PRO se retira de la fiscalización enojado por la “caja”, y el operativo queda atado a una rosca de último minuto con Lalo Creus, un piquetero maoísta mimado por María Eugenia Vidal, que reintroduce al macrismo de la forma más pragmática.

2 PRINCIPAL

Espert: en el ojo de la tormenta, suspendió su actividad prevista en La Plata

Política 03/10/2025

Se suspendió ayer la actividad de campaña proselitista que tenía prevista en La Plata el diputado nacional José Luis Espert, junto al candidato a diputado nacional y armador bonaerense Sebastián Pareja, el vocero presidencial Manuel Adorni y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, que se iba a llevar a cabo en el Teatro Bar ubicado en calle 43 entre 7 y 8.

Lo más visto
2

Desde detenidos cuando iban a votar hasta mujeres centenarias: postales de una elección histórica en La Plata

REGIÓN27/10/2025

Así como en gran parte del país, nuestra ciudad vivió ayer una jornada histórica en materia electoral: por primera vez, la ciudadanía concurrió a votar y para ejercer ese derecho lo hizo mediante la Boleta Única de Papel (BUP) en la que estaban todas las ofertas electorales de cada espacio político con sus candidatos a diputados nacionales en representación de la provincia de Buenos Aires.