Alak destacó el respaldo del Bapro a los platenses

El candidato a intendente de Unión por la Patria hizo mención a la cantidad de personas que fueron beneficiadas por la estatal entidad bancaria de la provincia de Buenos Aires.

Zona Capital 11/10/2023
4 PRINCIPAL

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense y candidato a intendente de La Plata en representación de Unión por la Patria, Julio Alak, recorrió ayer un operativo interministerial del Ejecutivo provincial en la zona de Parque Norte en City Bell, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

 

“Nos gusta participar de esta iniciativa porque nos permite acercar aún más los servicios que ofrece el Banco a las vecinas y los vecinos”, expresó Cuattromo, quien de inmediato señaló que “para el gobernador Axel Kicillof la banca pública es una herramienta para el desarrollo productivo y la inclusión financiera, por eso nuestro objetivo es llegar a toda la provincia con productos financieros de calidad y bajo costo para las y los bonaerenses

 

Durante la jornada, los vecinos pudieron consultar, entre otras cuestiones, por los diversos productos y servicios que tiene la entidad bancaria pública.

 

“En La Plata, el Banco Provincia otorgó 53.600 millones de pesos en créditos productivos, asistió a más de 1.100 pymes y casi 2.200 trabajadores autónomos. En el distrito hay 440 mil usuarios de Cuenta DNI y más de 5.700 comercios que venden con los descuentos de la billetera digital”, detalló Alak.

 

Seguidamente, el candidato a intendente de la oposición manifestó que “seguimos avanzando con estos operativos que acercan el Estado a la población para que pueda ejercer sus derechos”.

 

En el marco de su campaña para volver a la intendencia de la capital bonaerense, el ministro también visitó recientemente el nuevo Centro Integral de Monitoreo del Servicio Penitenciario Bonaerense ubicado en calle 6 y 35, el más grande y moderno del país, con 300 puestos de trabajo. 

 

 

Asistencia

 

 

Durante el encuentro de City Bell, además, las personas que se acercaron al predio ubicado en 476 y 12 fueron asistidas en derechos laborales, inicio a trámites de documentación, de monotributo; de Anses y pudieron realizar consultas por trámites de regularización dominial, entre otros temas.

Te puede interesar
Lo más visto
b5703a1a-5a2c-49d8-91f3-f642b3c89d04

Alak y Sileoni abrieron el ciclo lectivo 2024

Zona Capital 01/03/2024

Acompañado por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, el intendente de La Plata participó del acto de apertura del nuevo ciclo lectivo en una escuela primaria de Abasto. Destacaron que es el quinto año consecutivo que las clases comienzan en tiempo y forma.