Federación con sede en La Plata le hizo un planteo al Gobierno bonaerense

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) le pidió al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, que reabra las paritarias.

Zona Capital 11/10/2023
3 SEGUNDA

A través de una carta enviada recientemente, FEGEPPBA solicitó que se lleve a cabo la convocatoria a negociación paritaria "a fin de discutir un nuevo porcentaje de incremento salarial para los trabajadores incluidos en la Ley 10.430".

 

Cabe destacar que la Ley 10430 es la que establece el régimen para el personal de la administración pública de la provincia de Buenos Aires.

 

"El pedido se enmarca en lo acordado el último encuentro, donde a pedido de esta federación de reactivó la cláusula de monitoreo, seguimiento y apertura", agregaron desde la mencionada Federación.

 

En el marco de esta solicitud, ayer, el dólar blue tuvo otra fuerte suba que lo llevó a perforar la barrera de los mil pesos, lo que motivó a que desde diversas cuentas de la red social X se convoque a un “cacerolazo”.

 

Al respecto, la candidata a presidenta de la Nación en representación de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, indicó que "frente a toda esta angustia" están "trabajando con decenas de economistas liderados por Carlos Melconian" y aseguró que "Juntos por el Cambio tiene la voluntad, el plan y las mayorías para ordenar el caos que deja el kirchnerismo".

En tanto, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, aseguró que están "frente a una manga de irresponsables que no piensan en Argentina como nación, sino que se miran a ellos mismos para ver cómo se ven en un título de diario sin pensar en el mañana”.

 

 

 

Varios sindicatos

 

 

 

Vale mencionar que  FEGEPPBA es una entidad que nuclea a varios sindicatos de la provincia de Buenos Aires, tales como UPCN, ATE, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AMS, APLA, APOC, CICOP, SGP, SOEME, SOSBA y SSP.

Te puede interesar
multimedia.normal.a8f375a5d7fc3c05.Ml9ub3JtYWwud2VicA==

Fuerte movilización vecinal para reclamar a ABSA que preste un mejor servicio de agua

Zona Capital 06/12/2023

Falta de agua, color y olor dudosos e inversión en cisternas y tanques forman parte de los relatos de las vecinas y vecinos de Ringuelet, Tolosa, Gonnet y City Bell que ayer a la tarde se movilizaron -pese a la intensa lluvia- en el espacio de la mesa vecinal por el agua. Las concentraciones se dieron en el Camino Centenario y 511, Avenida 7 y 529 en Tolosa y 511 y Camino General Belgrano.

Lo más visto