
Federación con sede en La Plata le hizo un planteo al Gobierno bonaerense

A través de una carta enviada recientemente, FEGEPPBA solicitó que se lleve a cabo la convocatoria a negociación paritaria "a fin de discutir un nuevo porcentaje de incremento salarial para los trabajadores incluidos en la Ley 10.430".
Cabe destacar que la Ley 10430 es la que establece el régimen para el personal de la administración pública de la provincia de Buenos Aires.
"El pedido se enmarca en lo acordado el último encuentro, donde a pedido de esta federación de reactivó la cláusula de monitoreo, seguimiento y apertura", agregaron desde la mencionada Federación.
En el marco de esta solicitud, ayer, el dólar blue tuvo otra fuerte suba que lo llevó a perforar la barrera de los mil pesos, lo que motivó a que desde diversas cuentas de la red social X se convoque a un “cacerolazo”.
Al respecto, la candidata a presidenta de la Nación en representación de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, indicó que "frente a toda esta angustia" están "trabajando con decenas de economistas liderados por Carlos Melconian" y aseguró que "Juntos por el Cambio tiene la voluntad, el plan y las mayorías para ordenar el caos que deja el kirchnerismo".
En tanto, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, aseguró que están "frente a una manga de irresponsables que no piensan en Argentina como nación, sino que se miran a ellos mismos para ver cómo se ven en un título de diario sin pensar en el mañana”.
Varios sindicatos
Vale mencionar que FEGEPPBA es una entidad que nuclea a varios sindicatos de la provincia de Buenos Aires, tales como UPCN, ATE, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AMS, APLA, APOC, CICOP, SGP, SOEME, SOSBA y SSP.




Las dudas detrás de la muerte del docente de la UNLP que debía enfrentar un juicio por corrupción
REGIÓN04/09/2026
"Mano a mano con Gustavo Posse: 'Sentí alivio al dejar el cargo, pero mi vocación de gestión permanece intacta'"
REGIÓN03/09/2026
En San Nicolás, Alak pidió "trabajar la formación política, la democracia interna y la unidad"
REGIÓN03/09/2026
Curso de Formación Política del ICP: economía de shock y reforma del Estado: Feletti analiza el programa económico nacional
Actualidad02/09/2026
Las dudas detrás de la muerte del docente de la UNLP que debía enfrentar un juicio por corrupción
REGIÓN04/09/2026



