
"Incendio en laboratorio químico de la Facultad de Ingeniería: baterías de litio se incendian pero no se propagan".
La novedosa propuesta incluirá un amplio cronograma de espectáculos, más de 200 parejas que bailarán Pericón, feria de artesanos, patio de comidas tradicionalista y más alternativas.
Zona Capital 25/09/2024La Municipalidad de La Plata, en conjunto con centros culturales y organizaciones de la cultura folklórica de la región, llevarán adelante “Posta Querandíes”, el primer Encuentro de Integración Cultural que tendrá lugar el domingo 13 de octubre en el Predio Municipal del Tradicionalismo, ubicado en 122 y 56.
El megaevento, que contará con entrada libre y gratuita, tiene como objetivo celebrar la cultura e identidad bonaerense y criolla con una agenda cargada de actividades, espectáculos y entretenimientos para toda la familia.
En ese sentido, desde la Comuna resaltaron que “la jornada planteará la diversidad cultural de la Provincia desde el proceso histórico de mestizaje afro europeo y de pueblos indígenas del que proviene la identidad cultural y territorial de la región”.
De esta manera, a partir de las 9:30, autoridades municipales y provinciales, entonarán las estrofas del Himno Nacional y posteriormente quedará inaugurada la plaza Posta Querandíes que se emplazará en el mencionado predio comunal.
A continuación, se realizará la apertura del evento, con ingreso libre del público para que disfruten y recorran una amplia feria de artesanos y un paseo gastronómico con platos típicos y tradicionales de la cultura criolla.
Como parte de los festejos, se presentarán artistas a lo largo de la jornada con la destacada participación de Los Carabajal y Milena Salamanca. Además, subirán al escenario Vanina Rivarola, Los Papachos, Bartolinas Danzas Andinas, Tierra Mestiza, la banda de sikuris intercontinentales Aymara y La Típica Santiagueña, entre otros conjuntos folklóricos y referentes de la cultura regional.
Según indicaron desde la organización, “200 parejas de La Plata, Brandsen, Punta Indio, Verónica y otras localidades aledañas, bailarán el baile nacional Pericón, oficiado por el profesor José Luis Redondo”; mientras que los vecinos podrán acceder a muestras de indumentaria gaucha y caminatas por el predio.
Además, la iniciativa cultural contará con la participación de payadores y el Cantor de la Llanura, Claudio Agrelo, como así también de la locución de Marcelo Fillol, Daniel Líneas y Emanuel Gabotto que conducirán y animarán el evento.
"Incendio en laboratorio químico de la Facultad de Ingeniería: baterías de litio se incendian pero no se propagan".
Un equipo de letrados de nuestra ciudad también acusó a la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Exigieron la nulidad absoluta del Decreto de Necesidad y Urgencia 179/2025. Aseguran que se violó la Constitución y se infringieron leyes nacionales.
Notable desempeño de la Universidad Nacional de La Plata en la 3ra edición de los Juegos Universitarios de Playa (JUPLA) que se llevaron a cabo recientemente en la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos.
La construcción permitirá enterrar los restos de más de 13.500 personas que se encontraban hacinados en depósitos irregulares dentro del cementerio, abandonados durante la gestión anterior.
En el marco de la 43ª Convención Anual en Vuelo, el AVIEM 100 Epower, el primer avión eléctrico del país desarrollado por el Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la empresa Aviem Aeronáutica SRL, obtuvo el premio Campeón aeronave eléctrica.
Se trata de una propuesta que comenzó en 2024 y este año se repite. Empezará este viernes 21 de marzo y tendrá lugar, cada quince días, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.
Si a este gobierno le importa el control, ¿por qué demora tanto en designar a los auditores de la Auditoría General de la Nación (AGN), el órgano que asiste al Congreso en el control externo de la administración pública nacional.
Notable desempeño de la Universidad Nacional de La Plata en la 3ra edición de los Juegos Universitarios de Playa (JUPLA) que se llevaron a cabo recientemente en la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos.
"Incendio en laboratorio químico de la Facultad de Ingeniería: baterías de litio se incendian pero no se propagan".
El Jefe Comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray encabezó el índice de intendentes mejor posicionados del AMBA con una imagen positiva del 63%. Lo siguen los intendentes Diego Valenzuela de Tres de Febrero y Federico Achával de Pilar.