Atención usuarios del Tren Roca: habrá cambios este fin de semana

Trenes Argentinos emitió ayer un comunicado destinado a los usuarios que utilizan el servicio del Tren Roca que une la estación de La Plata con Constitución (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) alertando sobre cambios en el recorrido este próximo domingo 29.

Zona Capital 27/09/2024
2 PRINCIPAL

“Trenes Argentinos comunica que el servicio de la Línea Roca que une Plaza Constitución con La Plata estará limitado entre la terminal porteña y Villa Elisa, desde las 7 del domingo 29 de septiembre, debido a la realización de trabajos de renovación integral de vías entre City Bell y la cabecera provincial”, detallaron.

Además también destacaron que por la mañana no habrá servicio en varios ramales de 0 a 7 por trabajos en Gerli (entre los Partidos bonaerenses de Lanús y Avellaneda).

“Las tareas que se llevarán a cabo en el ramal La Plata consisten en el recambio de durmientes de madera por hormigón armado, el reemplazo del tendido de vías y la sustitución de la piedra balasto. Adicionalmente, se ejecutará la alineación de la geometría de la nueva estructura de vías”, agregaron.

Cabe destacar que los trabajos se llevan a cabo en el marco de la emergencia ferroviaria decretada por el Gobierno Nacional y ejecutada a través de la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales de la Secretaría de Transporte de la Nación.

La obra de renovación, que se viene desarrollando desde el último 9 de septiembre, incluye el acondicionamiento de pasos a nivel y alcantarillas.

“El lunes 30 de septiembre la prestación se desarrollará de acuerdo a los cronogramas habituales”, concluyeron argumentando que buscan afectar a la menor cantidad de usuarios posibles.

Para las últimas novedades, es recomendable consultar la aplicación de Trenes Argentinos o la página web de Argentina.gob.ar

 

Te puede interesar
6 PRINCIPAL

El Colegio Nacional y La Plata Rugby Club firmaron un convenio de cooperación

Zona Capital 17/04/2025

La vicepresidenta Institucional de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Andrea Varela, firmó un convenio específico de cooperación con el presidente de La Plata Rugby Club, Manuel Roan, mediante el cual se permitirá el uso gratuito de las instalaciones de esta última institución para el desarrollo de prácticas deportivas a estudiantes que cursan 1º, 2º y 3º año del Bachillerato en Saneamiento y Gestión Ambiental del Colegio Nacional.

Lo más visto
a2312fc9-5d96-4935-8ef1-5ebe45a597dd

Fernando Gray: “con el préstamo del FMI se podrían construir miles de hospitales, escuelas, kilómetros de rutas y viviendas, en lugar de utilizarlo para sostener la timba financiera”

Política 18/04/2025

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, volvió a cuestionar el nuevo préstamo de U$S 20.000 millones que el Gobierno nacional tomó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el destino que el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, le van a dar.