
Tras la caída de Esper por su conexión a un empresario procesado por narco, el oficialismo libertario busca borrar su rostro de las boletas para evitar el efecto “piantavotos”.
El ex intendente de Trenque Lauquen y candidato a presidir la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense, Miguel Fernández, visitó ayer La Plata, en el marco de las próximas elecciones internas dentro del radicalismo que serán este domingo 6 de octubre.
Política 04/10/2024"Pretendemos un radicalismo autónomo, con identidad bonaerense", destacó Fernández durante una conferencia de prensa en la confitería Ría, ubicada en 13 entre 37 y 38, donde estuvo acompañado por Fernando Gando y Bárbara Drake, candidatos a presidente y vicepresidenta de la Junta Central local, respectivamente. Además, el dirigente denunció que "hay muchos interesados en el peronismo en esta elección".
El ex jefe comunal cuenta con el apoyo del actual titular del partido y senador nacional, Maximiliano Abad, que en esta ocasión va como candidato a delegado para el Comité Nacional.
Por otro lado, Fernández es respaldado por el ex intendente de San Isidro y ex competidor de Abad en la interna del año 2021, Gustavo Posse, que va como candidato a convencional nacional.
Este espacio competirá a nivel bonaerense con Pablo Domenichini, rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown y diputado provincial, respaldado por el senador nacional Martín Lousteau.
A nivel local, Gando y Drake se enfrenatarán al oficialismo partidario, encabezado por Pablo Nicoletti y Luciana Bártoli, que recibieron el apoyo del gobernador santafesino Maximiliano Pullaro.
Respaldos
Nicoletti cuenta con el respaldo del diputado provincial Claudio Frangul, del concejal Diego Rovella, de la Corriente de Opinión Nacional (CON), que lidera Federico Storani, del ex diputado nacional Miguel Bazze y de su propio espacio Evolución, con representación en el Concejo Deliberante local a través de Manuela Forneris.
Por su parte, Gando cuenta con el apoyo del "espacio Panella" y del actual presidente del radicalismo bonaerense y senador nacional Maximiliano Abad, entre otros sectores internos, como los representados por los ex concejales Verónica Rivas (zona norte) y Guillermo Duva (zona oeste).
En el plano territorial vale destacar la importancia del apoyo de Duva a la lista del marplatense Abad, ya que cuenta con un importante desarrollo en la Séptima Sección (Melchor Romero, Abasto, La Granja, San Carlos), una de las que más afiliados aporta al padrón. Allí, Nicoletti jugará con Pedro “Perico” Latanzzio, otro referente zonal.
Vale recordar que en la anterior elección interna votaron más de seis mil afiliados, dentro de los que un 60 por ciento votó por el actual titular partidario y casi un 40 por Sergio Panella.
La lista de Nicoletti
El armado lleva como 1er Convencional bonaerense a Rogelio Blesa y como candidatos a presidentes de comités a Alejandro Caviglioni (1°), Leandro Odrizzi (2°), Norali Barberón (5°), Evelin Salanitro (6°), Pedro “Perico” Latanzzio (7°) y Santiago Figueroa (8°).
La lista de Gando
En este caso, el candidato a 1er Convencional bonaerense es Fernando Pedemonte y los candidatos a presidentes de comités son Facundo Marroco (1°), Andrés Carusso (2°), María Laura Busse (5°), Matías Alconada (6°), Mónica Aristimuño (7°), Mariano Milone (8°).
Los comités de la 3° y la 9° irán con lista única, encabezadas por Ignacio Gando y Leandro Boccia, respectivamente.
Tras la caída de Esper por su conexión a un empresario procesado por narco, el oficialismo libertario busca borrar su rostro de las boletas para evitar el efecto “piantavotos”.
Se suspendió ayer la actividad de campaña proselitista que tenía prevista en La Plata el diputado nacional José Luis Espert, junto al candidato a diputado nacional y armador bonaerense Sebastián Pareja, el vocero presidencial Manuel Adorni y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, que se iba a llevar a cabo en el Teatro Bar ubicado en calle 43 entre 7 y 8.
Un proyecto presentado en el Concejo Deliberante de La Plata por el bloque Unión por la Patria, busca que nuestra ciudad adhiera a la ley provincial N°14.783.
Expresamos nuestra profunda preocupación por el deterioro de la situación económica, social y productiva que sufre nuestra región producto de las decisiones del gobierno de Javier Milei.
Durante una entrevista exclusiva con Capital 24, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense destacó que el triunfo de Fuerza Patria del 7 de septiembre “no hubiese sido posible sin la figura de Axel”.
El intendente justicialista de Esteban Echeverría encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales de Unión Federal y eligió a la capital bonaerense para dar a conocer su propuesta. Aseguró que planteó dicho espacio alternativo porque “no estamos de acuerdo con que La Cámpora y Grabois se arrogue nuestra representación”.
En total, se relevaron 71.804 hectáreas y 3.302 manzanas del territorio platense, identificando de manera preliminar más de 2.800 explotaciones agropecuarias, de las cuales casi 2.300 están dedicadas a la producción florihortícola, frutícola o de vivero. El estudio reveló que el cinturón verde emplea a más de 6.200 personas, entre productores, medieros y trabajadores.
Hoy se cumplen 80 años de una movilización sin precedentes, el punto de inflexión que claramente marcó un antes y un después del Siglo XX: el 17 de Octubre de 1945. Ese día, miles y miles de trabajadores marcharon a Plaza de Mayo para reclamar por la libertad de Juan Domingo Perón, secretario de Trabajo y Previsión.
El próximo 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, fecha impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de generar conciencia en la población y los estados frente a esta enfermedad.
Un proyecto de la concejal Cintia Mansilla (Unión por la Patria) para manifestar la preocupación del Concejo Deliberante de La Plata “ante la intervención a la Flotilla Global SUMUD por parte de la Marina Israelí, durante la misión humanitaria hacia Gaza” provocó un áspero debate en la sesión ordinaria del deliberativo que se realizó este jueves.