
El intendente votó en la ciudad de Grand Bourg, destacó la simpleza del nuevo sistema con Boleta Única en Papel y convocó a la ciudadanía a participar de esta jornada democrática.


El Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata (STMLP) se declaró en “estado de alerta y asamblea permanente” por “las versiones que están circulando con relación a que los agentes pertenecientes a la Secretaría de Seguridad en el área de edificios públicos al igual que en la Secretaría de Convivencia y Control Urbano cambiaría su situación laboral y pasarían a ser cooperativistas”.
REGIÓN07/10/2024
En septiembre pasado, el otro gremio del sector comunal, UPCN, le solicitó al intendente Julio Alak que convoque a paritarias para acordar un nuevo aumento salarial, pedido aún no respondido.
El último incremento fue dispuesto a fines de agosto pasado y consistió en un 17 por ciento en dos tramos, que se sumó al 6 por ciento anunciado para dicho mes.
"Se abonará 10 por ciento con los sueldos de agosto y 7 con los sueldos de septiembre, lo que acumula un aumento del 113 por ciento en el año", detalló Julio Alak.
Los salarios de los trabajadores están entre los 150 y 200 mil pesos, en promedio, por debajo de la línea de indigencia para una familia, que está en 421.474 pesos, según informó el INDEC.
Vale destacar que la relación entre la actual administración municipal y los representantes sindicales no atraviesa su mejor momento. Si bien el oficialismo tiene mejor vínculo con el gremio conducido por Fabiola Mosquera, este último también le ha reprochado la falta de convocatoria a paritarias.
Por su parte, el gremio liderado por Darío Alfano se presentó, semanas atrás, en el Ministerio de Trabajo bonaerense para solicitar que se convoque a paritarias.

El intendente votó en la ciudad de Grand Bourg, destacó la simpleza del nuevo sistema con Boleta Única en Papel y convocó a la ciudadanía a participar de esta jornada democrática.

Durante gran parte del día de ayer, los trabajadores de Acería Berisso, empresa ubicada en calle 128 entre 60 y 61, decidieron tomar la fábrica en reclamo de los salarios, la amenaza de alrededor de 20 despidos y para mejorar las condiciones laborales del día a día.

La presencia de los denominados “trapitos”, en menor medida, se sigue observando en las calles de La Plata. La iniciativa del bloque opositor está en sintonía con la política llevada adelante por el Municipio, que en agosto pasado desplegó un amplio operativo para combatir esa actividad ilegal.

Vecinos de El Peligro, El Pato y alrededores de La Plata pidieron al Municipio que informe sobre los criaderos de gallinas ubicados en la zona, en particular en lo que concierne al manejo del guano y la generación de vectores (moscas) que afectan la salud, salubridad y calidad de vida de la comunidad.

En una zona transformada por el municipio de Malvinas Argentinas con arterias semipeatonales y un nuevo espacio de encuentro para trámites y servicios municipales, el intendente, como cierre de esta etapa de la campaña electoral, dialogó con la comunidad de la zona sobre el desarrollo que genera la obra pública en esta ciudad.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, los candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana y María Jimena López, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, llamaron a votar el próximo domingo a Fuerza Patria durante un multitudinario acto llevado a cabo en Burzaco.

La revista POLITICAR ya está disponible en los principales kioscos y puestos de diarios de Argentina presentando su séptima edición del mes de octubre, con un número que llega cargado de análisis, investigación y debate sobre el presente político argentino.

Comparado con el mismo mes de 2024, el trabajo de los taxistas de nuestra ciudad atraviesa una nueva etapa de altibajos. Según la Encuesta Taxis La Plata elaborada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, el promedio diario de viajes en este octubre fue de 13 por unidad.

La mamá de la joven asesinada denunció destrozos y robos en el nicho de su hija en el Cementerio de La Plata. Intentaron abrir la tapa. Pediría la exhumación del cuerpo por si fue profanado.

El intendente votó en la ciudad de Grand Bourg, destacó la simpleza del nuevo sistema con Boleta Única en Papel y convocó a la ciudadanía a participar de esta jornada democrática.