Retamoso sobre las tomas en las universidades: “El verdadero ataque a la universidad pública no proviene del recorte presupuestario"

Tras la toma de universidades en todo el país producto de la confirmación del veto a la Ley de Financiamiento Universitario, la vicepresidenta del bloque de La Libertad Avanza, ,la Diputada Florencia Retamoso, salió a repudiar los hechos de violencia en la Universidad de La Plata ante la Cámara de Diputados.

10/10/2024
Imagen de WhatsApp 2024-10-10 a las 15.09.13_f5ed7e87

Tras la toma de universidades en todo el país producto de la confirmación del veto a la Ley de Financiamiento Universitario, la vicepresidenta del bloque de La Libertad Avanza, ,la Diputada Florencia Retamoso, salió a repudiar los hechos de violencia en la Universidad de La Plata ante la Cámara de Diputados.

 “Las universidades han dejado de ser espacios de diversidad y pensamiento crítico para convertirse en trincheras de una ideología excluyente”, expresó la funcionaria.

Retamoso habla acerca de “actos de violencia, censura y bloqueo acontecidos en la Universidad Nacional de La Plata contra legisladores y representantes democráticos”. Además, solicita abrir investigaciones internas para que no vuelvan a ocurrir estos hechos.

 Retamoso sobre las tomas en las universidades: “El verdadero ataque a la universidad pública no proviene del recorte presupuestario, sino de su progresiva captura por sectores que desprecian la pluralidad y la democracia”

 “El gobernador Axel Kicillof contribuye al clima autoritario que caracteriza a la política universitaria”, aseveró Florencia, haciendo referencia a las declaraciones de Kicillof en las que denominó como “traidores al pueblo” a los diputados que votaron a favor del veto.

 “El verdadero ataque a la universidad pública no proviene del recorte presupuestario, sino de su progresiva captura por sectores que desprecian la pluralidad y la democracia”, finalizó la diputada Retamoso.

Lo más visto
multimedia.grande.943e40c21c2368fc.Z3JhbmRlLndlYnA=

Leo Nardini, el intendente con mejor imagen del conurbano

REGIÓN14/09/2025

Con el 68% de los votos en su distrito y un 62,1% de imagen positiva, Nardini lidera el ranking de jefes comunales del Conurbano. Su gestión en Malvinas Argentinas se basaen un tridente de políticas: obra pública, salud y seguridad. Soluciones reales, concretas que mejoran la vida cotidiana del vecino.