
Este martes por la mañana se llevará a cabo la presentación del informe sobre un relevamiento nutricional socio sanitario realizado en distintos barrios de la periferia platense.


“Lo que tendría que haber sido una muestra de arte en honor al Día de la Danza, que conmemora la desaparición física de los primeros bailarines Clásicos del Teatro Colón, Norma Fontenla y José Neglia, junto a otros compañeros, se convirtió en una pesadilla ante el maltrato de la organización”.
REGIÓN17/10/2023
Así lo denunció- el periodista Roberto Anselmino, quien se enteró de lo sucedido por su hija de 14 años, primera bailarina del cuerpo de Danza Clásica de la decana Escuela de Danza Clásica de La Plata.
"No solo me entero por mi hija y sus compañeritas, también por algunos padres que están indignados con la directora de extensión de la Escuela, Laura Cucchetti, quien puso a un grupo de mujeres estilo ‘Patovicas’ que maltrataron a las bailarinas desde antes de entrar al teatro", dijo Anselmino.
Seguidamente, el también relacionista público comentó que "a la entrada del Teatro Coliseo no las dejaban pasar hasta tanto estuvieran todas las bailarinas clásicas, mientras que los de Ballet Contemporáneo, estilo que promueve Cucchetti en detrimento del Clásico, entraban a medida que llegaban, lo que significó una irresponsabilidad y un desprecio a los padres que les entregamos a nuestras hijas para su cuidado".
Y agregó: "Pero lo peor fue cuando una de las 'Patovicas' que llevaban remeras con el estampado del 'Día de la Danza', obligó a una de las adolescentes a cambiarse la toallita higiénica delante de toda la gente, lo que obligó a la jovencita a cambiar algo muy íntimo detrás de un cortinado. Ninguna de estas 'Patovicas’ pertenecían a la Escuela de Danza Clásica, pero sí las había traído Cucchetti de la Asociación Sarmiento, donde da clases de Danza Contemporánea apalancándose en la estructura y prestigio de la Escuela de Danza Clásica de La Plata".
Pero lo que Anselmino califica de boicot e intención de dañar físicamente a las adolescentes de Clásico, "fue el tapete sumamente resbaladizo que se utilizó en el escenario, beneficioso para los alumnos de Contemporáneo de la Asociación Sarmiento pero una trampa de lesiones traumatológicas para las bailarinas de Clásico”.
El denunciante también destacó que esta es la gota que colmó el vaso: "Cucchetti viene boicoteando a la carrera de Danza Clásica haciendo bailar a su cuerpo de baile en lugares no preparados".
"Lo que importa de todo este escándalo es que las bailarinas actuaron profesionalmente a pesar de las lesiones que sufrieron y la violencia psicológica y moral que recibieron de gente mayor que compite entre sí y utilizan a sus alumnados como objetivos a destruir, o las abandonan y no dan la cara para cumplir con su deber delegado por los padres para que las cuiden, les den protección, las contengan y las defiendan", sentenció Anselmino.

Este martes por la mañana se llevará a cabo la presentación del informe sobre un relevamiento nutricional socio sanitario realizado en distintos barrios de la periferia platense.

Se trata de COVIARQ S.A. y Grupo ABACO S.A. La suma adjudicada es de $8.341.947.093,69. El proyecto es impulsado por el Instituto Cultural y el Ministerio de Infraestructura bonaerense y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata. El objetivo es que el Anfiteatro Martín Fierro vuelva a tener funcionamiento, abierto a artistas y ciudadanos.

El Municipio abrió la convocatoria para inscribirse en el Registro de Carnavales Barriales, por lo que los grupos que estén organizando un evento en el espacio público de nuestra ciudad podrán registrarse hasta el sábado 7 de febrero completando un formulario digital.

Envió a uno de sus hombres de máxima confianza y actual secretario general de la Municipalidad, Norberto Gómez, a un acto en Mar del Plata que estuvo encabezado por el histórico líder sindical de los gastronómicos, Luis Barrionuevo.

Bajo el alero del Viejo Candil, un bar emblemático de la ciudad de Ensenada, sobre la calle La Merced, donde el viento del río sopla con un rastro de salitre y hollín, sobrevive un ritual de otro siglo, si, así como leen.

El proyecto inmobiliario “Miradores de Montecristo”, ubicado en la Chacra 274 de la ciudad de Tandil, quedó en el centro de un fuerte conflicto político, administrativo y urbanístico que enfrenta a los desarrolladores privados con el Municipio, a quien acusan de frenar deliberadamente el emprendimiento para impedir su concreción.

En los últimos días, varias dependencias tuvieron que entrar en acción con el fin de difundir medidas de prevención ante situaciones que puedan afectar la salud de las personas. Los equipos sanitarios debieron multiplicar sus acciones en distintas zonas. Esta semana estarán Altos de San Lorenzo, Tolosa, Sicardi, Colonia Urquiza, Lisandro Olmos, Los Hornos, Arturo Seguí y el casco urbano.

Este viernes, desde las 22, comenzarán los cortes de tránsito en inmediaciones del Pasaje Dardo Rocha y se extenderán hasta el lunes. ¿Los motivos?: comienzan a filmarse en el histórico edificio las escenas de la nueva miniserie para Netflix, “El Futuro es Nuestro”.

El Municipio abrió la convocatoria para inscribirse en el Registro de Carnavales Barriales, por lo que los grupos que estén organizando un evento en el espacio público de nuestra ciudad podrán registrarse hasta el sábado 7 de febrero completando un formulario digital.

Se trata de COVIARQ S.A. y Grupo ABACO S.A. La suma adjudicada es de $8.341.947.093,69. El proyecto es impulsado por el Instituto Cultural y el Ministerio de Infraestructura bonaerense y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata. El objetivo es que el Anfiteatro Martín Fierro vuelva a tener funcionamiento, abierto a artistas y ciudadanos.