Denuncian maltrato y abuso a bailarinas por parte de una tradicional escuela de danzas

“Lo que tendría que haber sido una muestra de arte en honor al Día de la Danza, que conmemora la desaparición física de los primeros bailarines Clásicos del Teatro Colón, Norma Fontenla y José Neglia, junto a otros compañeros, se convirtió en una pesadilla ante el maltrato de la organización”.

REGIÓN17/10/2023
FFFFFFFFFFFF

Así lo denunció- el periodista Roberto Anselmino, quien se enteró de lo sucedido por su hija de 14 años, primera bailarina del cuerpo de Danza Clásica de la decana Escuela de Danza Clásica de La Plata.

 

"No solo me entero por mi hija y sus compañeritas, también por algunos padres que están indignados con la directora de extensión de la Escuela, Laura Cucchetti, quien puso a un grupo de mujeres estilo ‘Patovicas’ que maltrataron a las bailarinas desde antes de entrar al teatro", dijo Anselmino.

 

Seguidamente, el también relacionista público comentó que "a la entrada del Teatro Coliseo no las dejaban pasar hasta tanto estuvieran todas las bailarinas clásicas, mientras que los de Ballet Contemporáneo, estilo que promueve Cucchetti en detrimento del Clásico, entraban a medida que llegaban, lo que significó una irresponsabilidad y un desprecio a los padres que les entregamos a nuestras hijas para su cuidado".

 

Y agregó: "Pero lo peor fue cuando una de las 'Patovicas' que llevaban remeras con el estampado del 'Día de la Danza', obligó a una de las adolescentes a cambiarse la toallita higiénica delante de toda la gente, lo que obligó a la jovencita a  cambiar algo muy íntimo detrás de un cortinado. Ninguna de estas 'Patovicas’ pertenecían a la Escuela de Danza Clásica, pero sí las había traído Cucchetti de la Asociación Sarmiento, donde da clases de Danza Contemporánea apalancándose en la estructura y prestigio de la Escuela de Danza Clásica de La Plata".

 

Pero lo que Anselmino califica de boicot e intención de dañar físicamente a las adolescentes de Clásico, "fue el tapete  sumamente resbaladizo que se utilizó en el escenario, beneficioso para los alumnos de Contemporáneo de la Asociación Sarmiento pero una trampa de lesiones traumatológicas para las bailarinas de Clásico”.

 

El denunciante también destacó que esta es la gota que colmó el vaso: "Cucchetti viene boicoteando a la carrera de Danza Clásica haciendo bailar a su cuerpo de baile en lugares no preparados".

 

"Lo que importa de todo este escándalo es que las bailarinas actuaron profesionalmente a pesar de las lesiones que sufrieron y la violencia psicológica y moral que recibieron de gente mayor que compite entre sí y utilizan a sus alumnados como objetivos a destruir, o las abandonan y no dan la cara para cumplir con su deber delegado por los padres para que las cuiden, les den protección, las contengan y las defiendan", sentenció Anselmino.

Te puede interesar
2 PRINCIPAL

Vuelve el Comedor Universitario de la UNLP y ya comenzó la venta de tickets

REGIÓN12/02/2026

Finalizado el receso de verano y ya comenzadas las actividades en varias facultades dependientes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), volverá a funcionar el servicio del Comedor Universitario y, para ello, ya comenzó la venta de tickets para almorzar, cenar o retirar la vianda a partir del miércoles 18 de febrero.

3 TAPA

Conductores de taxis le piden al Municipio que se ocupe de los semáforos porque “no son legibles”

REGIÓN12/02/2026

Mediante una nota ingresada al Concejo Deliberante, el Sindicato Unión Conductores de Taxímetros de La Plata pide la puesta en valor de dichas señales de tránsito. Y que tengan “accesibilidad universal”, es decir, señales visuales y sonoras para personas con discapacidad. “En la actualidad sólo el 10 por ciento lo tiene y en muchos casos no funcionan bien”, aseguran.

Lo más visto
2 TAPA

Ferias platenses: imaginar un mundo más justo, a través del arte callejero

REGIÓN06/02/2026

Nada más lejos de este escriba que la voluntad de romantizar la necesidad social. Argentina (acaso el mundo) atraviesan los estertores de un capitalismo que, en su evolución geométrica, expulsa de la producción y el consumo, diariamente, a una mayor cantidad de personas. A la vez, claro, reduce al mínimo indispensable para el sistema a los portadores de la riqueza.