
Ayer, una importante cantidad de trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) de Ensenada se movilizó hacia la Gobernación bonaerense, en donde se realizó una ruidosa concentración y corte de calles durante un par de horas y cortó el centro de La Plata en rechazo al aumento salarial del 4,5% acordado la semana pasada entre el Ejecutivo y los estatales.

El proyecto inmobiliario “Miradores de Montecristo”, ubicado en la Chacra 274 de la ciudad de Tandil, quedó en el centro de un fuerte conflicto político, administrativo y urbanístico que enfrenta a los desarrolladores privados con el Municipio, a quien acusan de frenar deliberadamente el emprendimiento para impedir su concreción.

El trabajo fue realizado por promotoras de salud de la Corriente Clasista y Combativa de nuestra ciudad, bajo el lema “Una realidad que duele”. El coordinador del espacio, Ramiro Berdesegar, advirtió que “si en abril el Gobierno nacional nos saca los planes sociales, pone en riesgo los comedores y los merenderos” y recordó que “se trabaja por $78.000 por mes, que es el salario que le arrancamos a Macri y que ahora lo quieren sacar”.

Todo el peronismo está en discusión. Y el de La Plata no es la excepción. La última instancia electoral interna fue en 2023 y fue para definir quién se quedaría con la candidatura a la Intendencia.