
La comunidad de Almirante Brown transforma el dolor en acción colectiva. Tras un acto vandálico que afectó el corazón de la institución, una red de apoyo económico y profesional busca devolverle la esperanza a cientos de niños.


La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), juntamente con Fundación Pro y Focava inauguraron la primer oficina de Servicio de Empleo de la mutual AMIA (SEA) en territorio bonaerense que, en una primera etapa, operará para la región de los distritos de Berazategui, Florencio Varela, Quilmes y Almirante Brown y que, en una segunda etapa tendrá lugar en La Plata.
REGIÓN05/11/2024
Al respecto, el presidente de CEPBA, Guillermo Siro, remarcó la importancia de esta habilitación, pronosticando que “esto favorecerá y mucho la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad que necesitan no solo las pymes y el comercio de proximidad, sino la economía bonaerense y el país todo”.
Luego, Siro agregó que “para que haya un nuevo trabajo, tiene que haber un nuevo puesto de trabajo como producto de las condiciones favorables para que ello ocurra y para eso tenemos que promover la eficiencia y la competitividad de las piezas que conforman el gran engranaje económico en la zona donde nosotros nos desempeñamos y trabajamos”.
“Una de las condiciones necesarias es que haya una oficina de empleo adonde se den respuestas a las demandas de trabajo y la otra, también fundamental, es la capacitación porque este año y el próximo estarán prácticamente concentrados en capacitación y en formación profesional”, señaló el presidente de la entidad bonaerense.
Asimismo, remarcó que “hay que entender que debemos ser eficientes para consolidar una economía productiva y en constante desarrollo donde cualquier trabajador, en estos procesos de crecimiento virtuoso sea capaz de producir, al menos, lo que consume”.
Presencias
Siro estuvo acompañado por los presidentes de Fundación Pro y de FOCAVA (Cámara de Empresarios Bonaerenses para el Fortalecimiento de las Cadenas de Valor), Facundo Galdós y María Eugenia Ruiz, respectivamente; Daniel Lew, secretario del Servicio de Empleo de AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina); Claudia Flores, coordinadora nacional; Ernesto Tocker, director nacional del Servicio de Empleo AMIA y autoridades y funcionarios de municipios de la región y empresarios pymes.
Cabe resaltar que la primera oficina de empleo de AMIA funcionará en la sede de las fundaciones Pro y FOCAVA y regional sur de CEPBA y GBA Sur de Fundación Pro y FOCAVA, en Ruta 36 (Avenida Calchaquí) Nro 1354 entre 13 y 14, en el Cruce de Florencio Varela y Berazategui.

La comunidad de Almirante Brown transforma el dolor en acción colectiva. Tras un acto vandálico que afectó el corazón de la institución, una red de apoyo económico y profesional busca devolverle la esperanza a cientos de niños.

El subsecretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Rubén Pascolini, inauguró en los últimos días un Salón de Usos Múltiples (SUM) en el barrio Puente de Fierro de la localidad de Altos de San Lorenzo, La Plata.

Bon Odori cumple 25 años en nuestra ciudad y lo festeja con una gran fiesta este sábado 10 de enero, a partir de las 17:00, en la intersección de las calles 186 y 482 de Colonia Urquiza.

La convocatoria de la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) a una audiencia pública este próximo 9 de enero a las 11:00 para tratar el pedido de aumento de 40 por ciento en las tarifas motivó la bronca de varios vecinos que padecen en estos días la falta de servicio en distintos barrios.

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), las dos CTA y otras organización políticas y gremiales de La Plata se movilizaron ayer a la Embajada de Estados Unidos ubicada en Capital Federal en rechazo al ataque de dicho país contra Venezuela y el secuestro de su presidente Nicolás Maduro.

Trabajadores de Elecsur, empresa ubicada en 529 entre 120 y 121 de La Plata, se vieron ayer obligados a iniciar una medida de fuerza “ante el reiterado incumplimiento de pagos por parte de la patronal”. En horas de la mañana, se concentraron frente a la sede de la compañía para evidenciar el descontento.

Durante un plenario político, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), un nuevo espacio que busca proyectarse más allá del territorio bonaerense y construir una alternativa nacional frente al actual modelo económico del Gobierno nacional.

Ignacio Jawtuschenko, secretario de Extensión de la Universidad Nacional Guillermo Brown, analizó el rol de la institución como motor de movilidad social y su integración estratégica con el municipio y el sector productivo.

La convocatoria de la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) a una audiencia pública este próximo 9 de enero a las 11:00 para tratar el pedido de aumento de 40 por ciento en las tarifas motivó la bronca de varios vecinos que padecen en estos días la falta de servicio en distintos barrios.

El subsecretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Rubén Pascolini, inauguró en los últimos días un Salón de Usos Múltiples (SUM) en el barrio Puente de Fierro de la localidad de Altos de San Lorenzo, La Plata.