La inflación en la segunda semana de octubre se ubicó en 2,2%

La Secretaría de Política Económica informó que durante la segunda semana de octubre hubo una suba del 2,2% en los precios.

Actualidad20/10/2023
230103134323-digital-pesos-argentinos-full-169

Los precios a nivel minorista en la segunda semana de octubre subieron en un 2,2%, de acuerdo con el relevamiento semanal de inflación que realiza la Secretaría de Política Económica.

 

 

"Suba de precios del orden del 8% en el acumulado de las últimas 4 semanas", comunicó el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, por redes sociales.

 

 

El relevamiento destacó que "la suba semanal ha sido más alta de lo que se esperaba", influenciada por la devaluación de las últimas semanas del 20%.

 

"Cuando los dólares financieros registran subas abruptas, muchos comerciantes y productores aumentan sus precios preventivamente, y muchos consumidores convalidan tales aumentos, por temor a que las subas se aceleren más aún", explicó el reporte.

 

Ponderó así "la importancia de que la Argentina cuente con reservas suficientes para invertir en los mercados de divisas en momentos de significativa incertidumbre, conteniendo la propagación de conductas disruptivas".

 

En el relevamiento semanal, se destacaron subas mayores al promedio (2,2%) en los rubros frutas (9,4%) y verduras (7,3%).

 

En cambio, los alimentos y bebidas de almacén subieron igual al promedio, mientras que indumentaria (1,9%) y carnes (2,1%) aumentaron por debajo.

 

"Luego de los picos de agosto del orden del 15%, nuevamente en el acumulado de cuatro semanas, en las últimas semanas las subas han alcanzado valores cercanos al 8%", finalizó el informe.

Te puede interesar
8f8eb627-c779-46f7-9484-24ac07dc0e4a

Google eligió como caso de éxito a Megatone.net

Actualidad22/08/2024

En un importante evento, Geogle invito a Megatone.net para dar a conocer su trabajo exitoso implementando IA de GOOGLE en la tienda digital de la empresa Megatone.net, desafío que le permitió potenciar las ventas de teléfonos móviles, una de las principales categorías de la compañía en volumen y rentabilidad.

mbappe-real-madrid_1440x810_wmk

El “terremoto Mbappé” rompe record en venta de camisetas

Actualidad13/07/2024

Una locura absoluta. Se sabía que había una tremenda expectativa por su desembarco, pero nadie imaginó que la apertura de la venta de su camiseta fuese de un descontrol descomunal, a la fecha se estima que las ventas superan el 1.500.000 de camisetas, escalando a un nivel de 2.500.000.

Lo más visto