La inflación en la segunda semana de octubre se ubicó en 2,2%

La Secretaría de Política Económica informó que durante la segunda semana de octubre hubo una suba del 2,2% en los precios.

Actualidad 20/10/2023
230103134323-digital-pesos-argentinos-full-169

Los precios a nivel minorista en la segunda semana de octubre subieron en un 2,2%, de acuerdo con el relevamiento semanal de inflación que realiza la Secretaría de Política Económica.

 

 

"Suba de precios del orden del 8% en el acumulado de las últimas 4 semanas", comunicó el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, por redes sociales.

 

 

El relevamiento destacó que "la suba semanal ha sido más alta de lo que se esperaba", influenciada por la devaluación de las últimas semanas del 20%.

 

"Cuando los dólares financieros registran subas abruptas, muchos comerciantes y productores aumentan sus precios preventivamente, y muchos consumidores convalidan tales aumentos, por temor a que las subas se aceleren más aún", explicó el reporte.

 

Ponderó así "la importancia de que la Argentina cuente con reservas suficientes para invertir en los mercados de divisas en momentos de significativa incertidumbre, conteniendo la propagación de conductas disruptivas".

 

En el relevamiento semanal, se destacaron subas mayores al promedio (2,2%) en los rubros frutas (9,4%) y verduras (7,3%).

 

En cambio, los alimentos y bebidas de almacén subieron igual al promedio, mientras que indumentaria (1,9%) y carnes (2,1%) aumentaron por debajo.

 

"Luego de los picos de agosto del orden del 15%, nuevamente en el acumulado de cuatro semanas, en las últimas semanas las subas han alcanzado valores cercanos al 8%", finalizó el informe.

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-17 a las 18.39.10_a18de47b

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.