
La inflación en la segunda semana de octubre se ubicó en 2,2%

Los precios a nivel minorista en la segunda semana de octubre subieron en un 2,2%, de acuerdo con el relevamiento semanal de inflación que realiza la Secretaría de Política Económica.
"Suba de precios del orden del 8% en el acumulado de las últimas 4 semanas", comunicó el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, por redes sociales.
El relevamiento destacó que "la suba semanal ha sido más alta de lo que se esperaba", influenciada por la devaluación de las últimas semanas del 20%.
"Cuando los dólares financieros registran subas abruptas, muchos comerciantes y productores aumentan sus precios preventivamente, y muchos consumidores convalidan tales aumentos, por temor a que las subas se aceleren más aún", explicó el reporte.
Ponderó así "la importancia de que la Argentina cuente con reservas suficientes para invertir en los mercados de divisas en momentos de significativa incertidumbre, conteniendo la propagación de conductas disruptivas".
En el relevamiento semanal, se destacaron subas mayores al promedio (2,2%) en los rubros frutas (9,4%) y verduras (7,3%).
En cambio, los alimentos y bebidas de almacén subieron igual al promedio, mientras que indumentaria (1,9%) y carnes (2,1%) aumentaron por debajo.
"Luego de los picos de agosto del orden del 15%, nuevamente en el acumulado de cuatro semanas, en las últimas semanas las subas han alcanzado valores cercanos al 8%", finalizó el informe.


Gerardo Molina “ Se retira Messi y quedan las sombras de la AFA con sus contratos comerciales”
Actualidad02/09/2026
Curso de Formación Política del ICP: economía de shock y reforma del Estado: Feletti analiza el programa económico nacional
Actualidad02/09/2026
“Antes de firmar”: la Defensoría lanza una campaña de educación financiera para jóvenes
Actualidad01/09/2026
El paro de 48 hs dejó una señal inédita: abuelos, médicos y responsables de las clínicas hartos del ahogo del PAMI
Actualidad31/08/2026
Gerardo Molina: “ Los realities generan fama, el desafío de los participantes es tener un plan para desarrollar una marca personal”
Actualidad31/08/2026
Gerardo Molina: “ Los realities generan fama, el desafío de los participantes es tener un plan para desarrollar una marca personal”
Actualidad31/08/2026
Camuzzi detalló en Houston su plan para producir GNL desde el Puerto La Plata en 2030
REGIÓN07/09/2026



