
Comienzan las negociaciones en el Concejo por el Presupuesto y Ordenanza Fiscal 2025

El proyecto establece un aumento de las tasas municipales del orden del 30 por ciento, aunque podría haber actualizaciones "en caso de que la inflación supere el monto establecido”.
El incremento alcanza a la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM), a la Tasa de Inspección por Seguridad e Higiene (TISH), la Tasa por Alumbrado y Señalización Luminosa y al resto de los tributos que cobra el Municipio.
Vale destacar, con respecto al índice de precios, que según el proyecto de Presupuesto 2025 presentado por el Presidente, Javier Milei, la proyección de inflación es del 1,41 por ciento promedio mensual para el próximo año, con un IPC anual de 18,3 por ciento.
De todas formas, el artículo 4° del proyecto fija que la actualización de tasas tendrá un tope del 120 por ciento anual.
"La autoridad de aplicación, previo a la emisión de cada una de las cuotas establecidas en el calendario fiscal podrá establecer un coeficiente de actualización considerando para ello la variación acumulada del Índice de Precios Minoristas operando el mismo sobre el monto obtenido de los artículos precedentes, hasta un tope anual del 120 por ciento", detalla el texto.
Por último, el proyecto de presupuesto local también establece una suba del Estacionamiento Medido.
Según lo detallado en el artículo Nº 21 del proyecto, el Ejecutivo propone llevar la hora de dicho servicio hasta un valor máximo de 820 pesos para el año que viene.
El incremento significa un aumento del 228 por ciento con respecto a la tarifa actual, que es de 150 pesos la hora o 250 pesos en hora pico, y de un 134 por ciento si se toma en cuenta el tope de 350 pesos que había sido fijado para 2024, pero que hasta el momento no se aplicó.


Inicio de Semana Santa: obispos auxiliares y todos los sacerdotes del clero local renovaron sus promesas
REGIÓN03/04/2026
Emotivo homenaje en La Plata a los caídos en Malvinas, a 44 años del inicio de la guerra
REGIÓN03/04/2026
A solas con Nancy Maldonado: La emoción y el festejo por dentro por los 15 años de la Fundación “Sumando Voluntades”
REGIÓN02/04/2026
Concejo: el bloque de LLA en La Plata celebró la baja de la tasa de pobreza e indigencia
REGIÓN02/04/2026

Concejo: el bloque de LLA en La Plata celebró la baja de la tasa de pobreza e indigencia
REGIÓN02/04/2026
Emotivo homenaje en La Plata a los caídos en Malvinas, a 44 años del inicio de la guerra
REGIÓN03/04/2026
Inicio de Semana Santa: obispos auxiliares y todos los sacerdotes del clero local renovaron sus promesas
REGIÓN03/04/2026



