Florencia Retamoso sobre el Centro de Industria Farmacéutica: “Kicillof insiste en agrandar un Estado que ya no puede gestionar lo que tiene”

La diputada referente de Bullrich y nueva vicepresidenta del bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Florencia Retamoso, usó sus redes sociales para proclamarse en contra de la creación de la empresa farmacéutica estatal propuesta por el gobernador Axel Kicillof.

29/11/2024
176ccbb4-dbcd-4313-9d69-bb6748941ec9

En el día de hoy, las comisiones de Legislación General, Salud Pública y Presupuesto e Impuestos aprobaron el proyecto del Ejecutivo que busca crear el Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense, espacio de producción propia de medicamentos.

 

“Rechazamos el proyecto de Kicillof para crear una nueva empresa farmacéutica estatal”, escribió Retamoso a través de su cuenta de “X”.

 

“La provincia no necesita el Estado enorme al que nos tiene acostumbrados el gobernador Kicillof, sino un Estado inteligente que resuelva problemas reales y que deje de ser, de una vez por todas, una inmensa caja militante”.

 

De acuerdo a lo expresado por la diputada, este proyecto no solo “carece de sustento técnico, financiero y político” al priorizar la creación de estructuras burocráticas antes que mejorar la Salud o la Educación y garantizar insumos básicos, sino que también “evidencia un inconcebible desconocimiento de las prioridades reales de la provincia”.

 

A su vez, Florencia Retamoso reclamó la existencia de otras necesidades dentro de la región. “Mientras los hospitales y escuelas sufren falta de recursos, infraestructura en ruinas y personal insuficiente, Kicillof insiste en agrandar un Estado que ya no puede gestionar lo que tiene”, expresó.

 

“Desde nuestro espacio seguimos defendiendo políticas responsables y orientadas al bienestar de los bonaerenses”, finalizó.

Lo más visto
3

Un día como hoy, hace 50 años, asesinaban al intendente de La Plata, Rubén Cartier

Zona Capital 14/07/2025

El jefe comunal platense fue baleado en Sarandí por una patota parapolicial cuando se dirigía a Capital Federal para firmar un documento en defensa y apoyo del gobierno constitucional de la presidenta María Estela Martínez de Perón. Había asumido tras las elecciones del 11 de marzo de 1973, en las que fue candidato del Frente Justicialista de Liberación. Hoy será homenajeado en el Palacio Municipal.

4 PRINCIPAL

El Concejo citó al presidente del Consejo Escolar

Zona Capital 14/07/2025

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó por mayoría la citación del presidente del Consejo Escolar local, Iván Maidana, a la Comisión de Cultura del cuerpo para que brinde explicaciones sobre el estado edilicio, de infraestructura, servicios y mantenimiento de los establecimientos escolares de nuestra ciudad.