La oposición pidió informes por el programa municipal “Nos vemos en el barrio”

El concejal del Pro, Nicolás Morzone, presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante de La Plata sobre el programa municipal “Nos vemos en el barrio”, que lleva adelante la Secretaría de Coordinación Municipal, a cargo de Luis Arias.

REGIÓN09/12/2024
ceaae835-9c66-48ef-a153-0a2161d2e21c

En la última reunión del Concejo, realizada el jueves pasado, desde la oposición se cuestionó que se haya elegido la toma de Los Hornos para llevar adelante una nueva edición de la iniciativa municipal.

El cuestionamiento tenía que ver con “legitimar” la toma a partir de la llegada de un operativo municipal en el lugar.

“Resultan inadmisibles todas aquellas acciones que avalen o induzcan a la violación de los derechos fundamentales consagrados en nuestro orden constitucional”, destacó Morzone en su pedido.

“Consideramos que ofrecer diferentes servicios municipales a personas que han cometido un delito contra la propiedad privada resulta un absurdo, por lo tanto un hecho de estas características no puede ser avalado”, agregó el concejal.

“El derecho de propiedad privada es inviolable, por lo que se requiere de la protección del Ejecutivo municipal, no solo para aquellos platenses que son propietarios sino también políticas públicas para aquellos grupos vulnerables que se encuentren atravesando por problemas habitacionales de acceso a la vivienda, todo ello sin que restringa y violente el legítimo derecho de los vecinos propietarios o se avalen delitos tipificados en el Código Penal”, indicó el edil.

Vale destacar que, en el marco del programa, tanto el jueves 5 como el viernes 6 de diciembre de la semana pasada agentes comunales y provinciales estuvieron en la intersección de 147 bis y 77.

La propuesta incluye, entre otras cosas, inscripciones en la red de voluntariado, difusión de información sobre registración dominial en zonas vecinas, cortes de pelo gratuitos y actividades culturales participativas.

También se puede registrar y obtener tarjetas SUBE, recibir asesoramiento vinculado a trámites, impuestos, planes de pago, boletas electrónicas, deudas en rodados, tasas municipales y exenciones, y acerca de distintos programas de finalización de estudios y centros de formación laboral.

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

Arquitectos dicen que los equipos técnicos del Municipio “se cortaron solos” para el Ordenamiento Urbano

REGIÓN10/11/2025

El Colegio bonaerense que agrupa a dichos profesionales se mostró disconforme con el accionar de los equipos técnicos municipales, quienes no permitieron “opinión ni intervención alguna” de las instituciones integrantes del Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial. Como se sabe, la segunda parte de ese plan fue enviada por el intendente Alak al Concejo Deliberante para su discusión y tratamiento.

Lo más visto
3 PRINCIPAL

Sergio Resa, entre manejar un presupuesto cercano a los 200 mil millones u ocupar una banca en el Concejo

REGIÓN05/11/2025

Es considerado uno de los funcionarios de máxima confianza del intendente Alak y en las elecciones de septiembre encabezó la lista de Fuerza Patria para el Deliberativo. El jefe comunal quiere “foguearlo en el debate político” para que, eventualmente, sea su sucesor en 2027. Y también lo impulsa a la Presidencia de dicho cuerpo, pese al surgimiento de inevitables rispideces internas.

3 PRINCIPAL

Arquitectos dicen que los equipos técnicos del Municipio “se cortaron solos” para el Ordenamiento Urbano

REGIÓN10/11/2025

El Colegio bonaerense que agrupa a dichos profesionales se mostró disconforme con el accionar de los equipos técnicos municipales, quienes no permitieron “opinión ni intervención alguna” de las instituciones integrantes del Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial. Como se sabe, la segunda parte de ese plan fue enviada por el intendente Alak al Concejo Deliberante para su discusión y tratamiento.