
La menor demanda, el aumento de los costos y el estancamiento del empleo profundizan el deterioro del clima de negocios.


El gremio que representa a trabajadores estatales realizó un balance del primer año de gestión del intendente Julio Alak. Recordó también que al inicio del mandato del jefe comunal hubo despidos y lograron reincorporaciones. Coincidencia con UPCN en un aspecto: el pedido de convocatoria a paritaria para reclamar una recomposición salarial.
REGIÓN16/12/2024
Los trabajadores municipales de La Plata agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaron un balance del primer año de gestión de Julio Alak. “La gestión comenzó con un recorte de trabajadores, a lo que como sindicato dimos lucha y logramos que los compañeros fueran reincorporados”, destacaron en primer lugar.
“Otro de los factores que más nos preocupa es que aún continúan los sueldos indigentes”, señaló el gremio, y recordó que a lo largo del año realizaron “cinco paros y diversas jornadas de lucha”.
En tal sentido, desde la mencionada entidad sindical agregaron que “actualmente, un salario promedio de trabajador municipal es de 200 mil pesos en mano, algo irrisorio, que hace imposible cubrir la canasta familiar, que hoy es de 986.586 pesos, con una inflación de diciembre 2023 a noviembre 2024 de 165 por ciento”. Seguidamente, y al igual que otro de los gremios como UPCN, también pidió una “recomposición salarial”.
“Estamos frente a una deuda histórica con los trabajadores municipales. La baja de los sueldos es una herencia que pasó por más de cuatro gestiones y aún no vemos desde la intendencia la seriedad y voluntad necesaria para saldarla y devolver un sueldo digno a los y las trabajadores municipales”, señaló, por otro lado, el sindicato.
En ese marco, ATE reclamó un sueldo básico de 500 mil pesos, así como el pase a planta permanente, “dado que hay una infracción en materia de planta temporaria”. “Los estatales municipales estamos en la hora de dejar atrás el miedo atrás y reclamar lo justo”.

La menor demanda, el aumento de los costos y el estancamiento del empleo profundizan el deterioro del clima de negocios.

La entidad que estudia el desarrollo territorial evidenció su preocupación por la expansión urbana descontrolada y pidió la existencia de un nuevo mecanismo de sanciones. Recomienda, además, poner un límite al crecimiento del área urbana, la cual tiene que ser “compatible con las condiciones reales con los que los distintos sectores sociales producen y acceden a la vivienda”.

El evento organizado por la Municipalidad se realizará este miércoles en Plaza Moreno con una grilla que incluirá artistas locales y referentes de la escena nacional.

El reconocido canal de streaming llevará adelante una atrapante jornada musical este viernes 21 de noviembre.

La falta de demanda desplazó a la inflación como principal problema del comercio platense.

La Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP) anunciaron un paro de 24 horas para el próximo jueves 20 de noviembre en reclamo de la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario por parte del gobierno nacional.

Podrán convertir su almacén, farmacia, kiosco o negocio, en un Centro de Servicios sumando clientes, con 0% de inversión y con alta comisión.

El Hub Logístico Puerto La Plata será protagonista de un encuentro multisectorial: efectivamente, el 25 de noviembre, referentes nacionales e internacionales se harán presentes en la Universidad del Este (UDE) expondrán sobre las oportunidades de la mencionada entidad bonaerense.

El reconocido canal de streaming llevará adelante una atrapante jornada musical este viernes 21 de noviembre.

El evento organizado por la Municipalidad se realizará este miércoles en Plaza Moreno con una grilla que incluirá artistas locales y referentes de la escena nacional.