Kicillof tildó a Milei de "Payaso" por "proponer cargos por la televisión" a Bullrich y la izquierda

El gobernador bonaerense remarcó que la estrategia del líder de La Libertad Avanza para conseguir votos de cara al balotaje revela su "amateurismo político". Afirmó que es necesario "desenmascarar lo que hay detrás de las propuestas de Milei".

Política 25/10/2023
multimedia.normal.9d242835baa5a9da.MjAyMzA2MjVraWNpbGxvZmNlZG9jZy0xNTk1NjQ1X25vcm1hbC53ZWJw

El gobernador bonaerense Axel Kicillof advirtió este martes sobre el "amateurismo político" del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, a quien tildó de "payaso" por intentar seducir al electorado de Juntos por el Cambio y de la izquierda ofreciéndole ministerios a las excandidatas presidenciales Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda) para poder hacerle frente a Sergio Massa en el balotaje del 19 de noviembre. 

 

 

 

"No le va a servir a Milei estar edulcorado. Ofrecerle un ministerio a Bullrich y otro a Myriam Bregman lo convierte en un payaso", dijo Kicillof . "Proponerle cargos por la tele a los demás partidos de la oposición o revolearle un ministerio a Bullrich demuestran el amateurismo político de Milei. Parece un chiste, es espantoso", inisistió el gobernador. 

 

 

 

Este lunes, luego del shock que causó el resultado de las elecciones generales, donde Unión por la Patria obtuvo el 36,7% de los votos, dejando en un lejano segundo lugar a La Libertad Avanza, que obtuvo el 29%, Milei salió desesperado a buscar alianzas con otros partidos y admitió que convocaría a un eventual gobierno a Bullrich porque como ministra de Seguridad de Mauricio Macri fue "exitosa combatiendo la inseguridad", intentó justificar.

 

 

 

 

 

También aseguró que sumaría a dirigentes de la izquierda para el área de capital humano "porque son los que más saben", explicó.

 

 

 

"Está pifiando. Lo veo muy desorientado, en un papel que no sabe desempeñar, de desdecirse de todas las barbaridades que dijo y de tener que callar a todo ese grupo que tiene de pifiadores seriales que se han peleado con todos, hasta con el papa Francisco", analizó Kicillof este martes. 

 

 

 

La lejanía de La Libertad Avanza con la sociedad es tal, continuó el gobernador, que "no registraron que en Argentina el 80% es católico".

 

 

 

Sin embargo, "todavía hay sectores que votan a Milei sin registro total de lo que dice. Cuando rascás un poco la mampostería, ves que atrás están las propuestas y el plan de Cavallo. Hay que desenmascarar lo que hay detrás de las propuestas de Milei", remarcó.

 

 

 

"La estafa que está pergeñando Milei es que las cosas que propone son absolutamente irrealizables y le pone nombres raros a políticas que ya se aplicaron y fracasaron", insistió. 

 

 

 

En ese marco, Kicillof convocó a enfrentar "la propuesta de la derecha, que es ajuste, motosierra y dinamita" y a votar por Sergio Massa, que obtuvo una remontada histórica el domingo pasado. 

 

 

 

Hay que recordar, no obstante, que "seguimos en una encrucijada enorme para toda la sociedad", por eso "no tenemos ni tiempo ni derecho a descansar: seguimos concentrados y enfocados en potenciar la campaña de Sergio", concluyó el economista, quien reconoció que "el doble rol de candidato y ministro, que parecía ser una desventaja, terminó siendo una virtud porque pudo demostrar fuertes cambios de lógicas, pudo darle un carácter distinto al ministerio y a la gestión".

Te puede interesar
Captura de pantalla 2023-12-13 230918

Mosteirin y los héroes de Malvinas que no fueron tales

Política 13/12/2023

Así como hubo verdaderos guerreros por la patria desde un soldado jovencito correntino a un coronel combatiendo con ferocidad al invasor pirata, también hay casos de falsos héroes. Y lamentablemente hay muchos soldados que sí lo fueron pero hoy no son considerados así.

Lo más visto
b5703a1a-5a2c-49d8-91f3-f642b3c89d04

Alak y Sileoni abrieron el ciclo lectivo 2024

Zona Capital 01/03/2024

Acompañado por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, el intendente de La Plata participó del acto de apertura del nuevo ciclo lectivo en una escuela primaria de Abasto. Destacaron que es el quinto año consecutivo que las clases comienzan en tiempo y forma.