
Francisco Renedo presentó el último proyecto del año 2025 en el Concejo Deliberante de La Plata para declarar de interés municipal "la defensa integral de la refinería La Plata".


El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó un emotivo acto al cumplirse 20 años de la masacre de Cromañón junto a familiares y amigos de las víctimas.
REGIÓN30/12/2024
La actividad se realizó en el monumento ubicado en la Plaza Bynnon, en las calles Toll y La Rosa, donde se descubrió una placa conmemorativa, se explicó lo sucedido en Cromañón y también todo el proceso de la creación del monumento.
“En homenaje por los 20 años de Cromañón, familiares y sobrevivientes del Pueblo de Almirante Brown siguen construyendo memoria”, reza la placa descubierta durante la jornada, en homenaje a María Sol Urcullu, Gloria y Silvina Cabrera, Marcelo Taborda y Gerardo Rossi.
Allí, Cascallares estuvo acompañado de los familiares y amigos de las víctimas brownianas a quienes reafirmó el permanente compromiso del pueblo y gobierno de Almirante Brown por la memoria, la verdad y la justicia en esta masacre ocurrida en 2004, donde murieron en total 194 personas.
“En este día tan especial, acompañamos a los familiares y amigos de los vecinos y vecinas brownianas que murieron en la masacre de Cromañón y les manifestamos nuestro acompañamiento incondicional”, subrayó Mariano Cascallares.
Junto al jefe comunal estuvieron Mariana González Díaz y Andrea Cabrera (mamá y hermana de Gloria y Silvia Cabrera); Romina Clavero y Carolina Taborda (mamá y hermana de Marcelo Taborda), y también su prima y sobreviviente de Cromañón, Anabela Monzón.
También dijeron presente Anahí Rossi (hija de Gerardo Rossi) y Matilde Mangone, compañera de Gerardo.
Durante toda la jornada hubo también música en vivo de la mano del grupo Alma Embrujada y poesías a cargo de Juan García Maldonado y Anahí Rossi, además de la presencia de la feria de emprendedores.
Por parte de la Comuna, dijeron presente también el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; el presidente del Consejo Escolar, Ezequiel Mars; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; y la delegada de Adrogué, María José Zandonadi.

Francisco Renedo presentó el último proyecto del año 2025 en el Concejo Deliberante de La Plata para declarar de interés municipal "la defensa integral de la refinería La Plata".

La empresa Trenes Argentinos informó que el Tren Universitario de La Plata no prestará su servicio entre el 1 de enero y el 1 de febrero de 2026 por tareas de mantenimiento.

A partir del 2 de enero las tarifas de los colectivos en La Plata y la región aumentarán 4,5 por ciento, por lo que el boleto mínimo pasará a casi 750 pesos para quienes abonen con la tarjeta SUBE registrada.

El bloque de Fuerza Patria presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de La Plata para declarar Personalidad Destacada Post Mortem de la ciudad al ex secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP) Raúl Archuby, que murió en diciembre del año pasado.

Siguen las altas temperaturas en La Plata y la falta de agua se hace sentir. En los últimos días, vecinos de distintos barrios denunciaron la escacez del servicio en sus hogares, frente a temperaturas que superan los 30 grados.

La Municipalidad de La Plata llamó a licitación pública para la concesión del servicio de transporte público colectivo de pasajeros por un período de 12 años, prorrogable por un año más a criterio del Ejecutivo. La fecha de apertura de sobres será el 20 de enero de 2026.

El Deliberativo de La Plata, semanas atrás, ya había aprobado la creación del organismo como ente descentralizado y autárquico de la Municipalidad. Eduardo David Araujo Duffy, profesor en la Universidad del Este y en la Universidad de Flores, será su máxima autoridad.

A poco de la llegada de 2026, un joven les hace una propuesta a todos aquellos que quieran romper con el mandato cultural de “tener que pasar las Fiestas en familia” cuando, muchas veces, eso nos robe la paz. Dialogó con Capital 24 y contó cómo fue esa mágica experiencia (y cómo será la de Año Nuevo).

Ayer por la mañana, personal de la División de Fraudes e Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina /PFA) estuvo llevando adelante un procedimiento en un inmueble ubicado en Avenida 7 entre 46 y 47, en pleno centro de la ciudad y donde habitualmente trabajan los denominados “arbolitos” además de casas de cambio.

El bloque de Fuerza Patria presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de La Plata para declarar Personalidad Destacada Post Mortem de la ciudad al ex secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP) Raúl Archuby, que murió en diciembre del año pasado.