
Una vez más, y como viene sucediendo desde fines de octubre último, los trabajadores de Acerías Berisso se presentaron ayer en calle 128 entre 61 y 62 para “retomar tareas” y nuevamente se encontraron “con las puertas cerradas”.


El anuncio lo hizo el intendente Alak, quien se enfocó en seguir avanzando en la recuperación salarial de los empleados comunales.
REGIÓN31/12/2024
Una vez más, volvió a hacer mención a la anterior gestión, a la que señaló de generar la pérdida del poder adquisitivo. Con esta nueva medida, la suba salarial acumulada entre enero de 2024 y enero de 2025 alcanza un total del 163%.
El cierre de este 2024 termina siendo con algo de alivio para los trabajadores municipales de nuestra ciudad, dado que el Gobierno comunal decidió otorgarles un nuevo aumento salarial del 10 por ciento a partir de enero.
Dicho anuncio lo hizo el intendente Julio Alak, quien se enfocó en seguir avanzando en la recuperación salarial de los empleados del Municipio a su cargo. Una vez más, volvió a hacer mención a la anterior gestión encabezada por Julio Garro (Juntos por el Cambio), a la que señaló de generar la pérdida del poder adquisitivo.
Al respecto, cabe señalas que con esta nueva medida, la suba salarial acumulada entre enero de 2024 y enero de 2025 alcanza un total del 163%.
En otro orden, desde la administración comunal precisaron que el monto correspondiente al porcentaje de aumento otorgado se abonará de forma anticipada el viernes 10 de enero, mientras que también se adelantará el pago de los sueldos, que se efectivizará el lunes 27 de enero.
“El 10 % de aumento supera con holgura la inflación de noviembre, que alcanzó un 2,4 % y la estimada para diciembre del 2,5 % y tiene como objetivo seguir recuperando la pérdida salarial generada en la gestión municipal anterior”, expresaron desde el Municipio.
Seguidamente, explicaron que con esta nueva medida, “la suba salarial acumulada entre enero de 2024 y enero de 2025 alcanza un total del 163%, superando ampliamente la inflación del mismo período, estimada en 115%”.
“Esto representa una recuperación real del salario de 48 puntos en un año”, insistieron en el Palacio comunal de calle 12.
También destacaron que, en comparación con 2023 -precisamente, durante la administración anterior conducida por Garro- los incrementos de sueldo otorgados “sumaron apenas un 82%, lo que dejó a los trabajadores municipales en una situación de evidente deterioro frente a la inflación que fue del 211 %”.
Por último, manifestaron que con estas medidas, el gobierno municipal de La Plata “reafirma una vez más su compromiso con la recuperación salarial de los trabajadores municipales”.

Una vez más, y como viene sucediendo desde fines de octubre último, los trabajadores de Acerías Berisso se presentaron ayer en calle 128 entre 61 y 62 para “retomar tareas” y nuevamente se encontraron “con las puertas cerradas”.

Es muy nuestro que en cada barrio haya un club social, una sede gremial o un centro barrial… no importa su origen pero lo que es muy cierto es que contribuye a conformar la identidad de sus vecinos.

Ayer por la mañana, representantes de diversas ONG, organizaciones civiles y vecinos se presentaron en el Deliberativo con el fin de asistir a las exposiciones de la Comisión que preside Cintia Mansilla, y que finalmente se reunirá hoy por la tarde.

Comenzó la instalación progresiva de lectoras SUBE que habilitan el pago desde el celular en los micros de La Plata, a través de las cuales los usuarios pueden acceder a descuentos que, según la aplicación utilizada, llegan al 100 por ciento del valor del pasaje, con reintegros que en algunos casos cubren todo el mes.

La Jornada Académica contará con la presencia de autoridades de provincias patagónicas y del ámbito internacional.

Desde los bloques Pro y La Libertad Avanza dejaron asentada su postura sobre la segunda parte del Plan enviado por el jefe comunal al Concejo Deliberante a fines de octubre último. El Presupuesto 2026, aseguran, frena la digitalización de trámites, empeora la transparencia y aumenta la burocracia.

La concejal María Belén Muñoz (La Libertad Avanza) insistió este último martes, durante la sesión ordinaria N°15 del Concejo Deliberante de La Plata, con su proyecto para construir una "Plaza Azul" en nuestra ciudad.

Un nuevo episodio de violencia extrema volvió a conmocionar al partido de Merlo. En las últimas horas se viralizó un video donde se ve una brutal pelea entre adolescentes dentro de un complejo de fútbol 5 conocido como La Cancha del Pola, ubicado sobre la calle Tonelero al 500 en la localidad de Mariano Acosta.

Ayer por la mañana, representantes de diversas ONG, organizaciones civiles y vecinos se presentaron en el Deliberativo con el fin de asistir a las exposiciones de la Comisión que preside Cintia Mansilla, y que finalmente se reunirá hoy por la tarde.

Es muy nuestro que en cada barrio haya un club social, una sede gremial o un centro barrial… no importa su origen pero lo que es muy cierto es que contribuye a conformar la identidad de sus vecinos.