Bioquímicos cobrarán un bono a afiliados de prepagas

Durante el día de ayer, distintas federaciones de profesionales bioquímicos decidieron realizar el cobro de un bono de $3.000 a pacientes que cuenten con cobertura de medicina prepaga.

Zona Capital 08/11/2023
multimedia.normal.a4b22c8d7f4a4674.MTMgUFJJTkNJUEFMX25vcm1hbC53ZWJw

La definición fue argumentada por Claudio Cova, presidente de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, quien aseguró que no tendrá efectos inmediatos. 

 

"Hicimos una reunión por Zoom donde estaban las 24 federaciones provinciales y la ECUBRA, que es la entidad nacional, decidió, de acuerdo a esta reunión, sacar un comunicado de este bono de piso de 3.000 pesos, pero en algunos lados habla de 4, 5 ó 6.000 pesos en la provincia de Buenos Aires", detalló el presidente de la mencionada Federación.

 

Cabe destacar que los bioquímicos se suman ahora a la lista de profesionales de la salud que ya venían cobrando a sus pacientes que cuentan con obra social algún tipo de recarga, como los médicos y farmacéuticos. Estos últimos detallaron que están en crisis para la reposición de los medicamentos.

 

Según agregó Cova, en primer lugar se enviaron notas a las empresas de medicina prepaga solicitando un incremento de emergencia del 50% para poder reparar la situación de aumento de insumos.

 

"En base a lo que vayan respondiendo, recién ahí se tomaría la decisión de aplicar un cobro de un copago o no", concluyó el representante de los bioquímicos.

Te puede interesar
b5703a1a-5a2c-49d8-91f3-f642b3c89d04

Alak y Sileoni abrieron el ciclo lectivo 2024

Zona Capital 01/03/2024

Acompañado por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, el intendente de La Plata participó del acto de apertura del nuevo ciclo lectivo en una escuela primaria de Abasto. Destacaron que es el quinto año consecutivo que las clases comienzan en tiempo y forma.

2

“Aquí no sobra nadie”, dijeron científicos platenses

Zona Capital 22/01/2024

Autoridades del CONICET La Plata se hicieron eco del pronunciamiento de las autoridades de Centros Científicos Tecnológicos de todo el país dirigidas a la comunidad en general, en el que expresaron su “profunda preocupación que nos embarga por las medidas que se vienen tomando respecto del Estado y que no solo afectan al sistema científico tecnológico sino a nuestra sociedad”.

Lo más visto
13

La comunidad universitaria prepara una movilización en La Plata

Zona Capital 29/02/2024

En lo que va del año y con el próximo arranque de los cuatrimestres en la Universidad Nacional de La Plata, varios sectores estudiantiles han encendido las alarmas respecto del funcionamiento de la casa de altos estudios frente a la decisión del Gobierno nacional de sostener las mismas partidas presupuestarias que en el año 2023.