
Seguirá con prisión domiciliaria en su casa de Gonnet por atropellar y matar a un motociclista. Había pedido permiso a la justicia para salir a cuidar al bebé de una pareja amiga. Se aguarda el juicio oral.


“En el Parque Saavedra, nuestra querida plaza, está la Biblioteca ‘Del otro lado del Árbol’, tiene 14 años, es visitada por miles de familias y cientos de estudiantes, tiene más de treinta mil libros, muchos puff, juegos didácticos, un barco, una aldea de duendes, un bosque de tambores, tiene una historia de amor entrañable, tiene reconocimientos y réplicas en muchos lugares, todos los referentes de la música infantil y artistas de todos los rubros la han visitado, podría seguir enumerando todo lo que significa para nuestra ciudad y otras ciudades, sin embargo nuestra plaza está abandonada a la suerte de la desidia, es tierra de nadie”.
REGIÓN28/03/2025
De esa manera, en un extenso desahogo y desesperación en sus redes sociales, quienes crearon la emblemática biblioteca hicieron un llamado a la comunidad y especialmente a las autoridades municipales y provinciales (de quienes dependen los efectivos policiales que patrullan la zona) para la protección del lugar, tomando como prioridad todo el mencionado espacio público que se encuentra comprendido por las calles 12, 14, 64 y 68, frente al Hospital de Niños “Sor María Ludovica”.
“Menos plazas y más seguridad dicen algunos. Nosotros creemos que es al revés cuántas más plazas menos seguridad vamos a necesitar. Un mundo con forma de plaza, eso queremos”, agregaron.
Seguidamente, desde la cuenta de Instagram “bibliodelotrolado” sostuvieron que “las plazas son para jugar, tomar mate, andar en bici, caminar, pasear los perros, leer libros, besarse; las plazas son en nuestra ciudad lugares de encuentro y de cultura popular”. Las imágenes que acompañan el mensaje y que ilustran esta nota hablan por sí solas.
“¿Quiénes las cuidan? ¿Quiénes las usan? ¿Qué presupuesto tienen asignado?”, interpelaron.
A su vez, exclaman: “¡No damos más!, dicen los mil mensajes que ya mandamos a todos los funcionarios municipales de esta ciudad. Nos ilusionamos cuando vinieron a acomodar los árboles que estaban peligrosos y nos imaginamos lo bello que podría ser el parque con sus fuentes y sus esculturas históricas”, para luego insistir: “¡No damos más!”.
“La crisis irrumpe fuerte, ‘los nadies’ se multiplican y la complejidad del espacio público se vuelve hostil. La Biblioteca sigue ahí firme con la única arma que tiene, los libros. ¡No damos más repetimos una y otra vez!”, sostuvieron.
En otro tramo del mensaje, manifiestan que “nos duele el desamor con el que nos tratan, nos duele el pibe que se robó el morral con la yerba y la billetera y que la tuvo que devolver porque lo pescamos, nos duele el funcionario que nos promete en reuniones resolver lo urgente y lo urgente crece, nos duele tener que hacer público lo que intentamos resolver en privado”.
“Nos duele este mundo en donde pareciera que a nadie le importa lo comunitario, ni la gente rota, ni las chicas y los chicos que disfrutan de la biblio”, agregaron, para de inmediato indicar que “las plazas son también lugares de lucha, de resistencia, eso nos enseñaron las Madres y las Abuelas, por eso la Biblio resiste en medio del caos”.
“Pedimos, exigimos a quienes corresponda que se arreglen y habiliten los baños públicos para poder recibir a las escuelas que ya tienen asignados sus turnos, pedimos atención urgente para las personas en situación de calle, pedimos infraestructura y logística para las ferias históricas y las emergentes, pedimos reforestación y puesta en valor del parque, refuerzo de limpieza y placeros que cuiden y mantengan, pedimos seguridad, iluminación y reparación de juegos”, concluye el texto.
Cómo surgió
La Biblioteca ‘Del otro lado del Árbol’ se inauguró el 2 de Abril de 2011 y es parte del circuito cultural que eligen las familias platenses. Es un espacio recuperado por y para la comunidad. Es desde su concepción una biblioteca infantil y juvenil y un espacio cultural que cobija a todas las expresiones artísticas.
Su impulsora es Paula Kriscautzky, quien transformó en acción el dolor por la pérdida de su hija Pilar.

Seguirá con prisión domiciliaria en su casa de Gonnet por atropellar y matar a un motociclista. Había pedido permiso a la justicia para salir a cuidar al bebé de una pareja amiga. Se aguarda el juicio oral.

Se acerca la Navidad y mucha gente ya comenzó a comprar los regalos para sus seres queridos, aunque también muchas personas precavidas lo hacen con las sorpresas que tienen previstas para el Día de Reyes. Y los comerciantes lo saben.

Finalmente, tras la suspensión por la marcha en contra de la reforma laboral a Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires y el posterior cuestionamiento de La Libertad Avanza, el Concejo Deliberante de La Plata tendrá su primera sesión de diciembre, con la nueva composición, el 23 de diciembre.

Las elecciones internas del PJ bonaerense no son un trámite administrativo. Son una discusión de fondo sobre qué peronismo necesita la Argentina: uno vivo, anclado en su militancia, o una estructura cerrada que se reproduce a sí misma.

Luego de la reunión del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires realizada en Malvinas Argentinas, donde se acordó avanzar en los próximos meses con un llamado a internas o una lista de unidad, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, cuestionó con dureza la falta de participación interna y apuntó contra la conducción de La Cámpora en el peronismo bonaerense.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste (SEOCA), y con trabajadoras y trabajadores del sector.

El acusado es el médico Fernando Daverio. Ya fue sentenciado por un caso en el que le imputaron lesiones graves a la madre además del fallecimiento de la nena. Ahora lo juzgarán de nuevo por otro caso de mala praxis y daño a la salud permanente.

Será este sábado 20 de diciembre en el Club Tricolores de calle 94 entre 4 y 5 con el fin de brindar información clave para el cuidado de la comunidad ante situaciones de riesgo. Entre las actividades, deberán simular el trabajo que realizan bomberos y otros agentes urbanos.

La concejal de La Libertad Avanza (LLA) en el Concejo Deliberante de La Plata, María Florencia Defeo, presentó un requerimiento de informe al Departamento Ejecutivo para indagar si hay denuncias relacionadas “con la presencia de cuidacoches agresivos en la zona de 13 y 72”.

Las elecciones internas del PJ bonaerense no son un trámite administrativo. Son una discusión de fondo sobre qué peronismo necesita la Argentina: uno vivo, anclado en su militancia, o una estructura cerrada que se reproduce a sí misma.