
Todo el peronismo está en discusión. Y el de La Plata no es la excepción. La última instancia electoral interna fue en 2023 y fue para definir quién se quedaría con la candidatura a la Intendencia.


Luego de que el Papa Francisco declarara Beato al cardenal Eduardo Francisco Pironio, formado en el Seminario Mayor San José de La Plata y obispo auxiliar de la Arquidiócesis local desde 1964 hasta 1972, el arzobispo actual, Gabriel Mestre, anunció que este domingo 12 de noviembre, a las 12, encabezará una misa en la Catedral en honor a Pironio.
REGIÓN09/11/2023
ADN MEDIOS SAS ADN24
“Damos gracias a Dios con toda la Iglesia, especialmente en Argentina y Latinoamérica, porque su intercesión y ejemplo serán fecundos para la vivencia, transmisión y compromiso de la fe en nuestro apasionante y convulsionado tiempo actual”, destacó Mestre.
Seguidamente, el arzobispo de nuestra ciudad (quien reemplazó a Víctor Fernández, designado hace pocos meses por el Papa Francisco para cumplir funciones jerárquicas en el Vaticano) anunció que “Dios mediante, antes de fin de año en la Basílica Nacional de Nuestra Señora de Luján, el Cardenal Fernando Vérgez Álzaga, delegado por el Papa Francisco, presidirá la ceremonia de beatificación”.
“Oramos a Dios y pedimos la gracia de ser fuertes en la esperanza con la intercesión de la Bienaventurada Virgen María”, agregó Mestre.
Cabe recordar que Eduardo Francisco Pironio nació el 3 de diciembre de 1920 en Nueve de Julio, provincia de Buenos Aires, vigésimo segundo y último hijo de Giuseppe Pironio y Enrica Buttazzoni, matrimonio de inmigrantes italianos, según detalló la Editora Patria Grande.
El 5 de diciembre de 1943 fue ordenado sacerdote en la Basílica de Luján, y su primer destino pastoral fue como docente en el Seminario de Mercedes. Allí fue profesor de Literatura y Latín primero, luego de Filosofía y Teología.
En 1963, a la vez que fue nombrado Decano de la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina (UCA, creada en 1956) el Papa Pablo VI lo designó perito en el Concilio Vaticano Segundo, con sede en Roma.
También fue designado Obispo Auxiliar de La Plata el 24 de marzo de 1964, y en 1967 nombrado administrador apostólico de la Diócesis de Avellaneda, en reemplazo del destituido Jerónimo Podestá, luego fundador del movimiento de curas casados.
Pironio falleció el 5 de febrero de 1998 en Ciudad del Vaticano.

Todo el peronismo está en discusión. Y el de La Plata no es la excepción. La última instancia electoral interna fue en 2023 y fue para definir quién se quedaría con la candidatura a la Intendencia.

La fiscal de La Plata, Betina Lacki, concluyó que Nicolás Rodríguez y Daniela Silva Muñoz captaban jóvenes, las llevaban a departamentos y oficinas y las abusaban sexualmente. Les prometían becas o trabajos en la Legislatura.

El sol de un enero que se va cae a plomo sobre la cabeza de los recién llegados. Gladiadores, al fin, la temperatura no es un escollo; al menos no parece insalvable. Los mueve la pasión y un entusiasmo sano y ritual: la competencia.

El trabajo realizado por la casa de estudios platense asegura que la situación castiga por igual a jóvenes y adultos mayores en todo nuestro país. Los jóvenes no logran calificar para créditos por la precariedad laboral y los adultos mayores enfrentan el deterioro de sus hogares con jubilaciones de subsistencia.

El intendente de La Plata, Julio Alak, anunció un nuevo aumento del 10% del salario para los empleados municipales que se efectivizará con el sueldo de enero.

La mamá de Killian Faruolo Casas procura reactivar la investigación por la tragedia ocurrida en Los Hornos. Exige que la fiscalía analice evidencias decisivas. Denuncia encubrimiento y arbitrariedad.

Un día después de haber realizado la movilización y concentración frente a la sede de la Gobernación bonaerense para rechazar el aumento salarial y exigir una mejora de la oferta, siguen las diferencias gremiales entre los trabajadores de Astillero Río Santiago.

El Municipio abrió la convocatoria para inscribirse en el Registro de Carnavales Barriales, por lo que los grupos que estén organizando un evento en el espacio público de nuestra ciudad podrán registrarse hasta el sábado 7 de febrero completando un formulario digital.

Se trata de COVIARQ S.A. y Grupo ABACO S.A. La suma adjudicada es de $8.341.947.093,69. El proyecto es impulsado por el Instituto Cultural y el Ministerio de Infraestructura bonaerense y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata. El objetivo es que el Anfiteatro Martín Fierro vuelva a tener funcionamiento, abierto a artistas y ciudadanos.

Todo el peronismo está en discusión. Y el de La Plata no es la excepción. La última instancia electoral interna fue en 2023 y fue para definir quién se quedaría con la candidatura a la Intendencia.