Concejo: el Pro pide que se conforme la Comisión Especial de Seguimiento del Fondo Educativo

El concejal del Pro Nicolás Morzone solicitó, a través de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante de La Plata la conformación de la Comisión Especial de Seguimiento del Fondo Educativo.

REGIÓN14/04/2025
3

“¿Dónde están Patricio Villegas (secretario general del SUTEBA La Plata, Paula Lambertini (secretaria de Educación comunal) y Lucia Iáñez (diputada provincial) que no están pidiendo su conformación?”, preguntó Morzone durante la última sesión ordinaria del cuerpo, que tuvo lugar el viernes pasado.

“El objetivo del pedido no es otro que controlar la erogación de recursos en las obras que se están llevando adelante en las escuelas”, explicó el edil.

“Apoyar las cuestiones de fondo, lo que queremos es que nos digan cómo vienen los plazos de obra, entre otras cosas”, agregó el concejal.

Del lado de Unión por la Patria, le respondió la concejal Cintia Mansilla, al destacar que en el último año “se hicieron obras que no se hicieron en la gestión anterior del Consejo Escolar”, encabezada, desde diciembre del 2021, por Morzone.

Vale destacar que a través del Fondo Educativo la Municipalidad de La Plata realiza en conjunto con el Gobierno provincial inversiones en escuelas públicas de la capital bonaerense, tanto para la construcción y/o mantenimiento de la infraestructura escolar, como para la generación de programas destinados a mejorar la calidad  educativa.

A comienzos de este año, el intendente Julio Alak y el subsecretario de educación de la Dirección General de Escuelas bonaerense, Pablo Urquiza, pusieron en marcha el plan para ejecutar obras en 80 escuelas en la capital provincial.

Te puede interesar
33

La Libertad Avanza mira para atrás y pide informes al Municipio

REGIÓN17/12/2025

El bloque opositor en el Concejo Deliberante de La Plata sigue escudriñando en el Digesto Municipal en busca de antiguas Ordenanzas. Ahora presentó dos pedidos de información vinculados con normativas sancionadas durante los años 1990 y 1995, durante las Intendencias de Pablo Pinto y Julio Alak, respectivamente.

Lo más visto
3

“El diablo está en los detalles”: el peronismo platense, fuego contra fuego

REGIÓN16/12/2025

El reciente anuncio del concejal Pablo Elías sobre el nacimiento del frente político Germán Abdala, que lo aleja de La Cámpora y lo acerca al intendente Alak, despertó una serie de especulaciones. Entre otras: el fallecido emblema del sindicalismo era un acérrimo opositor al presidente Carlos Menem, a quien el jefe comunal respaldaba incondicionalmente.