
La localidad platense de Ignacio Correas comenzó ayer a delinear lo que será su servicio educativo dentro de apenas un año, cuando finalicen las obras que ayer tuvieron el puntapié inicial: las de su primera escuela secundaria.


Desde la justicia platense, el ex funcionario sumó una nueva causa penal en su contra. En el inmueble arrendado funcionaba la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial. La sociedad fue constituida un día antes del negocio. La “propietaria” trabajaba en tareas de limpieza en la casa del imputado.
REGIÓN15/04/2025
Una nueva imputación recayó sobre el exministro de Transporte, Jorge D'Onofrio, por una maniobra que involucra el alquiler de un edificio a una sociedad conformada apenas 24 horas antes de la operación. La operación está colmada de sospechas. El inmueble estaba destinado a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.
La causa está a cargo del fiscal penal de La Plata, Álvaro Garganta, quien estableció que la empresa, llamada Mobmenza Desarrollos SRL, fue creada por una empleada doméstica y un trabajador del Ministerio de Seguridad.
En el expediente hay información del ANSES. En esos registros se indica que la mujer que aparecer como propietaria, era empleada en la casa de Matías Desio, hermano del empresario que terminó beneficiado con contratos millonarios.
Capital 24 ya había adelantado la semana pasada cuando el fiscal Garganta imputó en otra causa a D’Onofrio y a otras 15 personas. Allí se establecieron vínculos irregulares entre funcionarios públicos y empresarios cercanos al exministro en el manejo de las fotomultas y la Verificación Técnica Vehicular.
En la calle 6 entre 44 y 45 de nuestra ciudad se ubica el edificio investigado por la justicia. La investigación da cuenta que era propiedad de una inmobiliaria platense desde 2006.
El edificio pasó a nombre de Mobmenza Desarrollos SRL en septiembre de 2024 desde entonces, fue alquilado al Ministerio de Transporte que para esa fecha estaba a cargo de D'Onofrio. La firma había sido creada un día antes por Bernardo Rubén Moreno y Florencia Alejandra Mendoza Samudio, una mujer sin antecedentes comerciales, beneficiaria de programas sociales y sin capacidad económica comprobable.
Los investigadores acreditaron que Mendoza Samudio trabajaba como empleada doméstica en el domicilio de Matías Desio. La esposa de este, Carolina Bucchino, figuraba como aportante de los pagos a la ANSES. Sebastián Desio, cuñado de Bucchino y empresario cercano a D’Onofrio, recibió una licitación millonaria para asignar turnos de VTV a través de su empresa “Soluciones en Telecomunicaciones y Electrónica SA”, con una comisión del 8,5%.
De este modo, la fiscalía platense pudo comprobar que la empresa Mobmenza Desarrollos SRL fue constituida únicamente para comprar un edificio donde funcionaban las oficinas de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.
Según se señaló, el edificio pertenecía desde 2006 a la inmobiliaria platense López Gastesi Propiedades. Pero en agosto de 2024 lo compró Mobmenza Desarrollos SRL. La escritura fue anotada en el registro de la Propiedad el 5 de septiembre de ese año. A partir de ese momento, el Ministerio de Transporte pasó a ser inquilino de esa sociedad.
En la causa de las fotomultas y las VTV truchas también están sindicados la concejal Claudia Pombo (sigue en su cargo), el Juez de Faltas Mario Quattrocchi, Pablo Javier Sanguinetti (ex titular de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial), Tomás Uthurriague (ex titular de la Dirección de Informática de la DPPSV), Sebastián Desio (presidente de la empresa “Soluciones en Telecomunicaciones y Electrónica SA”), varios empleados del Juzgado de Faltas de La Plata, y siete empresarios vinculados a las empresas de VTV.
Otro hecho por el que fue imputado D’Onofrio tiene que ver con la contratación de la empresa CECAITRA, que tiene al menos 155 cámaras de control de tránsito en La Matanza, Moreno, Tigre, Brandsen y Campana, entre otros municipios. Para el fiscal, “habría facturado de modo irregular y sin la correspondiente autorización legal el importe producido por las infracciones de tránsito”.

La localidad platense de Ignacio Correas comenzó ayer a delinear lo que será su servicio educativo dentro de apenas un año, cuando finalicen las obras que ayer tuvieron el puntapié inicial: las de su primera escuela secundaria.

Se presentarán seis funciones a cargo del Ballet y la Orquesta Estables. Se trata de“Vivaldi X 4” (Vivaldi-Cervera), “Adagietto” (Mahler-Araiz) y “Bolero” (Ravel-Simone). Estos espectáculos forman parte de una agenda con entrada gratuita con reserva online.

Lo dispuso el magistrado Alberto Recondo al rechazar el amparo de la familia de Ian Moche, la que deberá hacerse cargo de las costas. La mamá del niño pedía al mandatario que borrara su tuit. La “libertad de expresión” como fundamento.

Lo anunció el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak. El Cuerpo Médico del máximo tribunal investigará las historias clínicas de pacientes que fallecieron luego de que les suministraran el medicamento bajo sospecha.

Un grave accidente se registró este domingo alrededor de la 01:30 de la madrugada en la localidad de Abasto, en la zona oeste de nuestra ciudad. De acuerdo a lo indicado por voceros policiales que llegaron al lugar de inmediato tras un llamado al 911, el hecho ocurrió en la intersección de las calles 208 y 38, cuando un camión perdió el control e impactó de lleno contra una vivienda rural.

Lo promueve la concejal de Unión por la Patria, Yanina Sánchez. Uno de los objetivos propuestos es que sea económicamente accesible. En el año 2021, una Ordenanza declaró a La Plata como Municipio No Eutanásico que “protege la vida de los animales, previene los actos de crueldad y maltrato, y controla su salubridad y su reproducción con métodos éticos-legales”.

Hoy tenemos el privilegio de conversar con Gerardo Molina, reconocido a nivel internacional por su trayectoria en marketing, y desarrollo de marca personal.

Lo dispuso el magistrado Alberto Recondo al rechazar el amparo de la familia de Ian Moche, la que deberá hacerse cargo de las costas. La mamá del niño pedía al mandatario que borrara su tuit. La “libertad de expresión” como fundamento.

Roinich estará presente con un stand ubicado en el sector ocre.

La localidad platense de Ignacio Correas comenzó ayer a delinear lo que será su servicio educativo dentro de apenas un año, cuando finalicen las obras que ayer tuvieron el puntapié inicial: las de su primera escuela secundaria.