El intendente de Ensenada anunció un aumento del 40% para los municipales

En el marco de los festejos por el Día del Empleado Municipal, el intendente de Ensenada, Mario Secco, anunció un aumento salarial del 40% para quienes trabajan bajo la órbita de dicha comuna.

Zona Capital 10/11/2023
multimedia.normal.b43fb97566efbd08.NCBQUklOQ0lQQUxfbm9ybWFsLndlYnA=

Secco fue invitado especialmente por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada (STME), entidad que realizó el festejo por el Día del Trabajador Municipal junto a cientos de empleadas y empleados y representantes de distintos sindicatos de la región.

 

Durante el encuentro, y al momento de brindar un discurso a la concurrencia, el intendente Secco anunció el aumento del 40% en el básico para los municipales que se verá reflejado a partir de diciembre. 

 

De acuerdo a lo explicado por funcionarios municipales, con este nuevo aumento, “a lo largo del 2023 el básico se ha incrementado más del 150%”. 

 

En esa línea, además, desde la administración comunal se confirmó que “habrá nuevas recategorizaciones y pases a planta permanente”.

 

“Este es un nuevo logro del Municipio para reconocer a la columna vertebral del crecimiento de la ciudad: los trabajadores”, expresó Secco durante los festejos.

 

Cabe recordar que el jefe comunal ensenadense gobierna el municipio de manera ininterrumpida desde diciembre de 2003, con reelecciones en 2007, 2011, 2015, 2019 y ahora en 2023. 

 

En las elecciones del 22 de octubre triunfó por un amplio margen: sobre un padrón de 59.800 electores, obtuvo alrededor de 27.000 votos, lo cual significó un 63% de aceptación.  Lo siguió el candidato de La Libertad Avanza, Federico Bojanovich, con poco más del 17% y 7.500 votos. Tercero quedó Leandro Rojas, de Juntos por el Cambio, con el 16% y casi 7000 votos.

 

 

 

Busto en homenaje a Alfonsín

 

 

 

Ayer por la mañana, el Concejo Deliberante ensenadense realizó el acto de inauguración del busto homenaje al expresidente de la Nación, Raúl Ricardo Alfonsín, al cumplirse 40 años del retorno de la democracia en nuestro país.

 

La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza Manuel Belgrano (La Merced entre Don Bosco y Presidente Perón).

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

El Municipio refuerza la política de control urbano y prevención ciudadana

Zona Capital 27/03/2024

Ayer se dio a conocer el nuevo sistema local de patrullaje unificado que propone aumentar la cantidad de móviles de control urbano en las calles. Los vehículos que fueron presentados son 25 y se espera llegar a 100 en los próximos meses. El acto lo encabezó el intendente Alak en compañía del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.

4 PRINCIPAL

Nuevo avance para la ejecución del Parque Recreativo en Los Hornos

Zona Capital 13/05/2024

El director municipal de Espacios Verdes del Municipio de La Plata, Osvaldo Minervini, junto con la ingeniera forestal Bárbara Sicardi, mantuvieron días atrás una reunión con vecinos de Los Hornos para avanzar en la ejecución del Parque Recreativo de la localidad, que estará ubicado en 137 entre 70 y 72.

2 PRINCIPAL

Kicillof y Alak anunciarán la puesta en marcha de obras en la ciudad

Zona Capital 14/05/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de La Plata, Julio Alak, encabezarán este martes un acto en el Palacio Municipal de calle 12 entre 51 y 53, donde harán la presentación del programa para poner en valor la Plaza San Martín, que en los últimos días fue parte de la agenda por la polémica entre feriantes y el Ejecutivo comunal.

2 PRINCIPAL

Alak recibió a integrantes de HIJOS

Zona Capital 15/04/2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, recibió en su despacho a referentes de la Agrupación HIJOS para conversar sobre la agenda de trabajo en Derechos Humanos que tiene la capital bonaerense.

2 SECUNDARIA

Vecinos inundados a partir de la construcción de un country en Gorina

Zona Capital 22/03/2024

Durante las últimas jornadas de lluvias que castigaron duramente a nuestra ciudad, vecinos de la localidad de Gorina manifestaron su preocupación por el desborde de un lago artificial de un country que inundó sus casas. El Country se llama “San Joaquín” y está ubicado en las calles 485 y 139, se construyó hace menos de diez años y llega hasta las calles 479 entre 139 y 140.

Lo más visto