Conmoción mundial: falleció el Papa Francisco

Jorge Mario Bergoglio murió a los 88 años. La noticia fue confirmada por el Vaticano en un comunicado difundido a través de su canal oficial en Telegram.
Actualidad21/04/2025
papa-francesc-2019

El papa Francisco falleció este lunes 21 de abril de 2025 a los 88 años, según confirmó el Vaticano a través de un comunicado oficial difundido en su canal de Telegram. El deceso ocurrió apenas un día después de su última aparición pública desde el balcón de la basílica de San Pedro, durante la celebración de la Pascua.

“Queridísimos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar la muerte de nuestro Santo Padre Francisco”, expresó el cardenal Kevin Farrell al leer el comunicado vaticano. “Esta mañana, a las 7:35 (05:35 GMT), el obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia”.

El pontífice había sido dado de alta recientemente tras una prolongada hospitalización debido a una grave neumonía, que lo mantuvo internado durante 38 días, hasta su recuperación parcial el pasado 23 de marzo. De acuerdo con fuentes vaticanas, su estado de salud seguía siendo frágil y había atravesado dos episodios críticos a lo largo del último año.

A pesar de su delicada condición, Francisco participó el domingo en la misa de Pascua y pronunció brevemente la tradicional bendición “Urbi et Orbi” desde el balcón, donde transmitió a los fieles su deseo de un “Feliz domingo de Pascua” y abogó por la “libertad de pensamiento y la tolerancia” en su mensaje final al mundo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-30 at 10.52.56

Cuando una encuesta sale a la calle: el modelo de difusión que impulsa Insights POLITICAR

Actualidad30/06/2026
El informe de junio de Insights POLITICAR trascendió el formato tradicional de las encuestas. Además de desembarcar en la vía pública con una campaña de afiches instalada en puntos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires y el norte del conurbano, fue replicado por algunos de los principales medios del país, consolidando un modelo de difusión que combina investigación, tecnología, periodismo y construcción de agenda.
Lo más visto
14

Desarrollan en La Plata un tratamiento para la artrosis canina

REGIÓN02/07/2026
La enfermedad degenerativa articular es una afección común en perros y puede presentarse también en mascotas de diversas edades. Un equipo de investigadores del laboratorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias busca mejorar la calidad de vida de estos animales mediante la utilización de cartílago de tiburón.