
“Repudio militante” en La Plata contra los jueces de la Corte calienta la previa a la sesión del Concejo

El debate tendrá lugar a raíz de un proyecto presentado por el bloque de Unión por la Patria para, por un lado, declarar personas no gratas en el ámbito de la ciudad a los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.
El Concejo Deliberante de La Plata se prepara para debatir sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) que dejó firme la sentencia a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra Cristina Fernández de Kirchner.
El debate tendrá lugar a raíz de un proyecto presentado desde el bloque de Unión por la Patria para, por un lado, declarar personas no gratas en el ámbito de la ciudad a los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkratz.
El repudio militante ya comenzó a sentirse en las calles de la capital bonaerense, donde aparecieron afiches contra los magistrados.
Por otro, se presentó una iniciativa para manifestar el repudio del cuerpo a la “proscripción política de Cristina”.
Vale recordar que el cuerpo tenía previsto sesionar el jueves pasado, pero la sesión fue suspendida por la Presidencia del Concejo “en pos de garantizar el mejor desenvolvimiento de la tarea legislativa y atendiendo a la situación de los trabajadores de la casa que por diversas causas no pueden asistir y garantizar así las prestaciones mínimas para poder sesionar”.
La decisión motivó enojos por parte de la oposición, que cuestionó la decisión “unilateral” del oficialismo.
“Nos presentamos a sesionar como siempre. Al enterarnos de la suspensión unilateral de la misma por parte del oficialismo en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner por la condena ratificada ayer por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, señalaron desde el Bloque Pro.
“Solicitamos se convoque Sesión Especial para tratar los temas urgentes y necesarios, que verdaderamente le importan a los platenses”, pidió el espacio, que comanda Juan Martínez Garmendia.
Por su parte, desde el bloque de La Libertad Avanza también lamentaron “la decisión del kirchnerismo de no abrir las puertas” del recinto para poder sesionar.


La interna que sacude a la Sala I: denuncian a dos camaristas por posible tráfico de influencias
REGIÓN07/09/2026

Camuzzi detalló en Houston su plan para producir GNL desde el Puerto La Plata en 2030
REGIÓN07/09/2026
Alak distinguió como ciudadanas ilustres a Majo y Vicky Granatto: “La Plata volvió a ser la ciudad más feliz del mundo”
REGIÓN04/09/2026

Las dudas detrás de la muerte del docente de la UNLP que debía enfrentar un juicio por corrupción
REGIÓN04/09/2026

Camuzzi detalló en Houston su plan para producir GNL desde el Puerto La Plata en 2030
REGIÓN07/09/2026


