
Secco, Batakis y el convenio de obras con un claro mensaje: “Plan Completar”

“Con el objetivo de atender y resolver la problemática habitacional de nuestros vecinos, en Ensenada tomamos la decisión de construir nuevos barrios”, señaló el intendente Secco.
Seguidamente, el jefe comunal sostuvo que “las obras de las viviendas avanzaban a gran ritmo, pero cuando cambió el Gobierno y asumió Milei, decidió abandonarlas”.
“Las casas que pudimos continuar construyendo eran las correspondientes a fondos propios y provinciales, pero una importante cantidad las llevábamos adelante con fondos nacionales y quedaron paralizadas, muchas de ellas con grandes avances como en el nuevo Barrio General San Martín, en Punta Lara. Una verdadera lástima”, lamentó Secco.
De inmediato, el jefe comunal de la vecina ciudad confirmó que “hicimos todas las gestiones posibles para que, por lo menos, nos traspasen la obra y poder continuarla nosotros; pero solo recibimos ninguneos y desprecio por parte de Nación”.
A partir del convenio, comenzará la reactivación y finalización de 56 viviendas, en una primera etapa.
Las casas serán otorgadas por normativas del Instituto de la Vivienda a familias ensenadenses con más de cinco años de residencia en el distrito, inscriptas en el Registro Único de Acceso a la Vivienda.


Piden llevar a juicio a los dos acusados por el crimen de Pedro Pablo Mieres en La Plata
REGIÓN24/07/2026

Cayó en una página falsa del banco, le vaciaron la cuenta y la Justicia condenó a la entidad a pagar más de $22 millones
REGIÓN23/07/2026
La Plata: extienden los talleres para fortalecer la inclusión de personas con TEA durante las vacaciones de invierno
REGIÓN23/07/2026



Cayó en una página falsa del banco, le vaciaron la cuenta y la Justicia condenó a la entidad a pagar más de $22 millones
REGIÓN23/07/2026



