Enemigos conocidos: nuevo round entre Morzone y Vander

El proyecto del concejal oficialista Cristian Vander (Unión por la Patria) para regular el trabajo de los repartidores de plataformas, presentado el jueves pasado, motivó un nuevo cruce con una representación de la oposición.

Zona Capital 08/07/2025
4 PRINCIPAL a

“El proyecto de Ordenanza presentado por el concejal del kirchnerismo denota una ignorancia manifiesta de nuestra legislación vigente. No tiene ningún asidero porque ya es Ley municipal en la ciudad”, aseguró el concejal que integra el bloque Pro, Nicolás Morzone.

Al respecto, el representante del bloque amarillo recordó que “las apps de trabajo de repartidores ya fueron legisladas por Ordenanza en el año 2022 en la gestión de (el entonces intendente) Julio Garro, votada por unanimidad incluso por compañeros de su propio bloque como Juan Manuel Granillo Fernández, Cintia Mansilla, Ana Negrete, Paula Lambertini, Luis Arias y Guillermo Escudero, y está vigente, el problema es que esta administración jamás la aplicó”.

“La Ordenanza estipula un registro único de repartidores, operadores de plataformas digitales y prestadoras de servicios de sustancias alimenticias, inscripción que es requisito para prestar la actividad en La Plata. También exige seguro obligatorio y multas más severas si infringieran normas de tránsito”, detalló Morzone.

Ya en tono desafiante, el concejal del Pro le aconsejó a Vander: “Falta leer más y exigirle a su propia administración que haga cumplir esta Ordenanza tan importante”. A su vez, aprovechó la ocasión para defender su propuesta que busca legalizar las aplicaciones de transporte, cuestionada por el peronismo.

“¿Quién está en campaña?, ¿quién defiende monopolios?, ¿si están a favor de crear empleo, por qué no están a favor de hacerlo con las aplicaciones de transporte?”, se preguntó Morzone.

La iniciativa de Vander busca regularizar el trabajo de los repartidores locales para que cuenten con los derechos laborales y cuenta con el apoyo del bloque oficialista y la Confederación General del Trabajo, en donde presentó su iniciativa.

Cabe recordar que en una de las sesiones de este año realizada en marzo, Vander y Morzone se cruzaron fuerte en el recinto, a los gritos. Fue en el marco de un pedido de cuarto intermedio, en donde se iban a discutir temas sensibles, como ser la inseguridad (el caso de la niña Kim Gómez estaba todavía muy caliente), represión y violencia. 

Entre idas y vueltas, Morzone miró a Vander y le gritó: “¿Me querés pegar? La próxima vez que me amenaces te hago una denuncia penal”, como así también: “Si querés vení y pegame. Si tenés huevos para venir y apretarme vení y pegame”. 

Te puede interesar
Lo más visto