
Kicillof advirtió que no se puede permitir que "se arancele la educación"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fustigó a quienes dicen que "la educación pública es producto de un robo por parte del Estado" y reivindicó la enseñanza "gratis para los y las estudiantes que beneficia a la sociedad en su conjunto", al sostener que "no se puede permitir su arancelamiento".
Al inaugurar el Jardín de Infantes N°932 en el municipio de Ezeiza, Kicillof dijo que "al contrario de los que dicen que la educación pública es producto de un robo por parte del Estado, nosotros creemos que los chicos y las chicas que hacen un gran esfuerzo por estudiar y prepararse son los que van a hacer posible que tengamos una provincia mejor".
"No podemos permitir que en la Argentina impere la idea de arancelar la educación, ya que muchos pibes y pibas no podrían pagar y tendrían un futuro mucho más difícil", abundó.
Y sostuvo que "tenemos que seguir por este camino que ya eligió la provincia de Buenos Aires para seguir reconociendo y ampliando derechos".
Kicillof estuvo acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente Alejandro Granados y la directora del establecimiento, Flavia Laterra.
El gobernador remarcó que "esta es la mejor inversión que podemos hacer; es gratis para los y las estudiantes, pero beneficia a la sociedad en su conjunto gracias a la creación de conocimiento".
A partir de una inversión de $312,5 millones, se construyó el edificio del nuevo jardín en la localidad de Tristán Suárez, la cuarta institución de educación inicial que se pone en funcionamiento en el distrito. Las instalaciones cuentan con seis aulas, administración, sanitarios, SUM y patio de juegos.
Con este jardín, la Provincia alcanzó los 204 nuevos edificios escolares desde diciembre de 2019.
"Hemos hecho mucho durante estos cuatro años, pero sabemos que todavía queda mucho trabajo por delante para garantizar que ningún bonaerense se quede sin acceso al jardín, la escuela primaria y secundaria y la universidad pública y gratuita", afirmó Kicillof.
En el marco del Día de la Educación Técnica, el gobernador participó también de la celebración del 40° aniversario de la Escuela Secundaria Técnica N°1 (EEST N°1) de la localidad de La Unión. A la institución asisten 1.269 alumnos y alumnas que cursan las especializaciones de maestro mayor de obras, electromecánica, electrónica y automotores.


Pichetto apuntó contra Alberto Fernández: "La tragedia del peronismo fue el último gobierno"
Política 30/06/2026

Con 20 mil inscriptos de todo el país, comienza el curso de formación política del ICP
Política 03/06/2026


Festival de Mate Pi en lngeniería: récord absoluto de participación de estudiantes secundarios
REGIÓN03/07/2026
Murió Vanessa Rial, la sobreviviente cuyo caso derivó en una histórica condena contra Jorge Cristian Martínez Poch
Actualidad03/07/2026
Fernando Gray puso en marcha el operativo “Noches sin Frío” para asistir a personas en situación de calle
REGIÓN03/07/2026



