Prorrogado por un año, ahora el Concejo debe aprobar el pliego del transporte público

El Concejo Deliberante de La Plata debe aprobar este año el pliego del transporte público en la capital bonaerense, prorrogado por un año a fines del año 2024.
REGIÓN20/08/2025
4 PRINCIPAL

En octubre del 2024, el intendente Julio Alak prorrogó a través del Decreto N°2324 la concesión del servicio de transporte público de pasajeros de la ciudad de La Plata hasta el 27 de diciembre de 2025, extendiendo así la validez de las licitaciones ganadas por las empresas Unión Platense S.R.L., Nueve de Julio y Línea Siete S.A.T. hace más de una década.

 

La medida decretó que “se mantendrán los recorridos, la cantidad de servicios diarios, secciones y cabeceras”, según se estableció en el pliego de bases y condiciones que rigen las concesiones aprobadas por la ordenanza 10.790 y 11.018 y sus modificatorias.

Es decir, hasta la elaboración y aprobación del nuevo pliego no habrá cambios en el sistema que reúne a diario decenas de críticas por la escasa frecuencia de ómnibus y la falta de cobertura en algunas zonas. 

 

Mientras oficialismo y oposición se preparan para dar este debate, en la previa los libertarios comenzaron a hacerse eco de las problemáticas que tiene el servicio en el partido. 

 

Puntualmente, el bloque de La Libertad Avanza presentó un proyecto de resolución para que el Ejecutivo informe “con relación al mal funcionamiento de los ramales Este, Oeste, Norte y Sur”.

 

Los reclamos en torno al trasnporte se multiplican en toda la capital de la Provincia, particularmente en lo que tiene que ver con los horarios de los servicios y el funcionamiento de los mismos durante los fines de semana.

 

Te puede interesar
5

El Albergue Universitario recibió nuevas computadoras

REGIÓN22/09/2026
La Universidad Nacional de La Plata entregó nuevos equipos informáticos para ser utilizados por los estudiantes de grado que se hospedan en el complejo habitacional y que cursan alguna de las carreras que se dictan en la casa de estudios platense.
4

Lacanianos tendrán su jornada anual en La Plata

REGIÓN21/09/2026
La Escuela de la Orientación Lacaniana (EOL), Sección La Plata, realizará sus XIII Jornadas Anuales el próximo 17 de octubre en el Colegio Nacional Rafael Hernández, ubicado en calle 1 N° 850, esquina 49, de La Plata.
Lo más visto
5

El Albergue Universitario recibió nuevas computadoras

REGIÓN22/09/2026
La Universidad Nacional de La Plata entregó nuevos equipos informáticos para ser utilizados por los estudiantes de grado que se hospedan en el complejo habitacional y que cursan alguna de las carreras que se dictan en la casa de estudios platense.