
Nace el "grupo de los 12" intendentes del PJ de la quinta seccion

Hoy, como representantes de los ciudadanos del interior de la provincia de Buenos Aires no podemos dejar de alertar sobre la paralización de obras pública responsabilidad del gobierno nacional; la caída de los salarios y la falta de incentivo para la generación de nuevos puestos de trabajo, producto de las políticas nacionales; la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados, a raíz de los salvajes recortes; el vaciamiento del sistema de salud, afectando la calidad de vida de miles de personas; y el abandono total de las funciones del Estado Nacional en términos generales.
A ello sumarle, la preocupación que genera el nuevo intento de la administración central -para el presupuesto 2026- de quitar el beneficio a nuestros pueblos de la “Zona Fría” en las tarifas del sistema de Gas que afectaría alrededor de 5 millones de bonaerenses. Como así también, las repercusiones negativas que tendrán -durante la próxima temporada veraniega- las medidas macro económicas y el camino cambiario tomado desde el Ministerio de Economía.
Nuestra región se ve fuertemente golpeada, al punto de que nuestros municipios no pueden sostener más las obligaciones que le corresponden al gobierno nacional.
Por ello, llamamos al Poder Ejecutivo, en la figura de Javier Milei, a que recapacite. Que dote al gobierno provincial de los fondos coparticipables que les pertenecen por ley, para poder ejecutar una clara distribución de la riqueza, apostar al federalismo y al bienestar general.
Estamos convencidos de que la unidad es el único camino para enfrentar estos profundos desafíos, defender nuestra Provincia y construir una alternativa política a este doloroso ajuste que afecta a la clase media, al comercio, a los trabajadores, a las Pymes y a cada uno de nuestros Municipios.
Francisco Echarren (Castelli); Juan Pablo García (Dolores); Juan Manuel Álvarez (Gral Paz); Walter Wischnivetzky (Mar Chiquita); Sebastián Walker (Pila); Juan De Jesús (La Costa); Javier Gastón (Chascomús); Carlos Rocha (General Guido); Sebastián Iannantuony (General Alvarado); Gustavo Barrera (Villa Gesell); Alberto Gelené (Las Flores); Héctor Olivera (Tordillo).


Sergio Berni impulsa una ley para garantizar la participación de la Provincia en el futuro de Nucleoeléctrica Argentina
Política 14/07/2026
La Asociación de Maestros ratificó el paro de 48 horas y acusó al Gobierno de Kicillof de llevar adelante una “campaña de desinformación”
Política 13/07/2026
Llaryora, Asinelli y Achával dialogaron sobre educación y desarrollo junto a referentes de América Latina
Política 02/07/2026
Pichetto apuntó contra Alberto Fernández: "La tragedia del peronismo fue el último gobierno"
Política 30/06/2026

Autocrédito celebra 40 años impulsando los proyectos de vida de las familias argentinas
Actualidad15/07/2026

Mala praxis en La Plata: absolvieron al obstetra Fernando Daverio y condenaron a la partera
REGIÓN17/07/2026



