Fiesta Nacional del Jamón: apertura oficial con gran convocatoria en Marcos Paz

En el Espacio Quinta Devoto se llevó a cabo la apertura oficial de la XV edición de la Fiesta Nacional del Jamón, con la presencia del intendente Ricardo Curutchet y autoridades municipales.

REGIÓN19/10/2025
d19e86c9-4bab-4889-a16c-c68a4256eb3b

Durante toda la jornada, las familias disfrutaron de una amplia variedad de propuestas gastronómicas, feria de artesanos y emprendedores, y espectáculos en vivo que dieron inicio a un fin de semana de gran participación en Marcos Paz.

En diálogo con La Primera, el subsecretario de Turismo, Marcelo Fuentes, destacó la gran expectativa generada en toda la región y el impacto positivo que este evento tiene para el turismo local y la economía de la ciudad.

Por su parte, la subsecretaria de Modernización, Laura Osorio, señaló que durante la fiesta se brinda Wi-Fi libre y gratuito para todos los vecinos y visitantes, un servicio que también resulta fundamental para los emprendedores y los puestos instalados, ya que les permite operar con distintas plataformas digitales para realizar cobros y mejorar la atención al público.

Además, la jornada contó con la participación de la décima edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal, que se desarrolla en el mismo espacio y complementa la propuesta gastronómica.

Este domingo será el cierre de la fiesta, con gran expectativa de público y la presentación de Onda Sabanera y Banda Uno como números principales.

Te puede interesar
13 PRINCIPAL

Áspero debate en el Concejo por la situación en Gaza

REGIÓN17/10/2025

Un proyecto de la concejal Cintia Mansilla (Unión por la Patria) para manifestar la preocupación del Concejo Deliberante de La Plata “ante la intervención a la Flotilla Global SUMUD por parte de la Marina Israelí, durante la misión humanitaria hacia Gaza” provocó un áspero debate en la sesión ordinaria del deliberativo que se realizó este jueves.

3 PRINCIPAL

Presentaron el Relevamiento Florihortícola Platense 2025

REGIÓN17/10/2025

En total, se relevaron 71.804 hectáreas y 3.302 manzanas del territorio platense, identificando de manera preliminar más de 2.800 explotaciones agropecuarias, de las cuales casi 2.300 están dedicadas a la producción florihortícola, frutícola o de vivero. El estudio reveló que el cinturón verde emplea a más de 6.200 personas, entre productores, medieros y trabajadores.

2 PRINCIPAL

Buscan concretar la tercera etapa de ampliación del recorrido del Tren Universitario

REGIÓN16/10/2025

Recientemente, el vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, para avanzar en un tema central: la concreción de la tercera etapa de ampliación del recorrido del Tren Universitario para llegar hasta el barrio de Los Hornos.

Lo más visto
3 PRINCIPAL

Presentaron el Relevamiento Florihortícola Platense 2025

REGIÓN17/10/2025

En total, se relevaron 71.804 hectáreas y 3.302 manzanas del territorio platense, identificando de manera preliminar más de 2.800 explotaciones agropecuarias, de las cuales casi 2.300 están dedicadas a la producción florihortícola, frutícola o de vivero. El estudio reveló que el cinturón verde emplea a más de 6.200 personas, entre productores, medieros y trabajadores.