Cinco integrantes de Hells Angels procesados por atacar a balazos a otros motoqueros en el microcentro platense

Los más complicados en la causa penal se negaron a declarar ante el fiscal de nuestra ciudad, Juan Cruz Condomí Alcorta. Hay pedidos de excarcelación en trámite. Se desconoce el motivo por el que enfrentaron a la facción de Los Tehuelches.
REGIÓN21/10/2025
15 PRINCIPAL

Un escenario de ficción pero de tremenda realidad. Todo se desató en la tarde del sábado en 26 y 44. Hells Angels y Los Tehuelches se enfrentaron a balazos en pleno centro de La Plata, ante la mirada atemorizada de vecinos y transeúntes, dejando a varios heridos.

Los hechos se iniciaron cuando una caravana de motociclistas pertenecientes al grupo Tehuelches MC fue interceptada por un grupo armado que descendió de al menos tres vehículos y abrió fuego sin mediar palabra. 

 

El fiscal penal de La Plata, Juan Cruz Condomí Alcorta, decretó el procesamiento de cinco integrantes del grupo motoquero Hells Angels por su responsabilidad en los ataques. Los acusados al ser indagados, se negaron a declarar. 

 

En su resolución, el fiscal indicó que en la tarde del sábado 18 de octubre, una camioneta Ford Econoline, un Volkswagen Suran gris y un Ford Fairland negro cercaron a los Tehuelches. De los vehículos bajaron varios sujetos identificados con la agrupación Hells Angels, que iniciaron una balacera.

 

La espiral de violencia prosiguió. En el intercambio de disparos resultó herido en el hombro el oficial Pablo Rojas, quien repelió el ataque con su arma reglamentaria. En ese contexto y tras los ataques, el fiscal procesó a Gustavo Adolfo Mazzitelli –hallado en la Ford Econoline– y a otros por "abuso de armas y lesiones leves doblemente agravadas", por atacar a un policía y actuar en banda.

 

Momentos después, recrudecieron los episodios violentos. Una Toyota Hilux y una Volkswagen Amarok oscura volvieron a interceptar a los motociclistas. Guillermo Enrique Concha fue embestido, derribado de su moto y golpeado por varios sujetos, que le provocaron una herida punzante en el muslo.

 

De allí que el fiscal Condomí Alcorta procesó a Hugo César Alfaro (conductor de la Hilux) y a Ramón Roberto Lescano (de la Amarok) por "abuso de armas y lesiones leves". La evidencia que tuvo en cuenta el fiscal fue que en la camioneta de Alfaro se incautó un chaleco de cuero negro con inscripciones de Hells Angels, calcomanías y ropa con el logo del grupo.

La secuencia continuó hasta altas horas. Esa misma noche del sábado, la policía interceptó una Ford Ecosport gris. Dentro iban Diego Hernán Cardo y Guido Cuello y transportaban en una mochila  dos pistolas Bersa, cargadores y 74 municiones intactas. Todo un arsenal listo para la “batalla”.

 

Los dos implicados fueron procesados por "portación ilegal de armas", ya que, pese a tener la documentación, las armas estaban listas para usar.

 

Los investigadores judiciales establecieron que los vehículos conducían a la Quinta Pepe Reina, ubicada en 430 Bis y diagonal 434 y apuntada como el búnker donde se habrían planificado los ataques. En ese mismo lugar, efectivos policiales concretaron las aprehensiones en las horas inmediatas a los violentos episodios registrados entre ambas facciones. 

 

Luego de merituar las pruebas reunidas, entre las que se encontraban varios videos y testimoniales, el fiscal Condomí Alcorta formalizó los procesamientos. 

 

Tras las indagatorias, el juez de Garantías decretó la libertad de todos los procesados, bajo la condición de que constituyan domicilio legal, al no existir impedimentos para esa medida cautelar. Si incumplen esas condiciones, podrían volver a la cárcel. 

 

 

Te puede interesar
FE APERT SESIONES MTZ 1.JPG

Frente a la crisis nacional, Fernando Espinoza lanza un plan de empleo: 10 mil puestos de trabajo joven en innovación y nuevas cooperativas

REGIÓN19/03/2026
 
Desde el nuevo Polo Científico Tecnológico de La Matanza, el intendente y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) anunció un plan estratégico para fortalecer al distrito como motor de empleo, ante el aumento de la desocupación y la falta de trabajo que padecen miles de argentinas y argentinos: “Vamos a generar nuevos empleos en tecnología para diez mil jóvenes y abriremos cientos de Cooperativas de Trabajo para los nuevos desocupados”, sentenció Fernando Espinoza, al definir el rumbo del Municipio que conduce.
 
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-03-20 at 11.33.16 (2)

A 50 años del golpe "Estallará la Isla" presenta “Poesía abierta”

Actualidad20/03/2026
El lunes 23 de marzo a las 20h, a pocas horas de cumplirse medio siglo del inicio de la dictadura más sangrienta de la historia argentina, el ciclo Estallará la Isla iniciará su cuarta temporada. No es una fecha elegida al azar. A cinco décadas de los hechos que transformaron el país, el encuentro se planta bajo las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.