Inhiben los bienes de Martín Insaurralde, Jésica Cirio y Sofía Clerici

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata decretó ayer la inhibición de los bienes de Martín Insaurralde, Jésica Cirio y Sofía Clerici en el marco de la causa que se inició tras el escandaloso viaje del exJefe de Gabinete bonaerense y de la modelo e influencer Clerici en Marbella.

Política 01/12/2023
1701388423808

La causa arribó a esa doble instancia tras el pedido del fiscal Sergio Mola que fuera rechazado por el juez de La Plata, Ernesto Kreplak, y apelado. 

Mola interviene en la causa por el denominado “Yategate” y el financiamiento de los viajes de Insaurralde. Y había pedido la inhibición de bienes ante la presunta intención de los imputados de ocultar maniobras y por sus conexiones internacionales.

Insaurralde, Cirio y Clerici están sindicados luego de las escandalosas fotos y videos que compartió la propia Clerici de un viaje que realizó junto al exintendente de Lomas de Zamora a Marbella, donde se retrataron a bordo de un lujoso yate.

La inhibición implica que ninguno de los tres involucrados podrá deshacerse de sus bienes. La Cámara platense justificó la decisión de segunda instancia por "la naturaleza de los delitos investigados" y el "incipiente estado de la investigación".

El impacto de este caso llevó al apartamiento de Insaurralde de su candidatura a concejal de Lomas de Zamora y a su puesto de jefe de Gabinete en la Provincia de Buenos Aires.

La resolución de la Sala 3 de la Cámara fue rubricada por los jueces Roberto Lemos Arias y Carlos Ballefin, quienes señalaron que "en un proceso penal donde se investigan hechos con aspecto económico –como en el caso de autos- un veredicto condenatorio implica la eventual aplicación de una pena y el recupero de los respectivos activos ilícitamente detraídos".

Los camaristas pusieron de relieve la gravedad de "los hechos de corrupción que atentan contra el sistema democrático, centrándose en los perjuicios que produce al Estado el desvió de dinero que resulta consecuencia de maniobras de aquellas características".

Entre las medidas de prueba solicitadas se encuentran pedidos a Rolex y Louis Vuitton por los bienes adquiridos por la pareja, como así también pedidos de informes a la República Oriental del Uruguay y a la empresa uruguaya Pro Capital por el presunto giro de 20 millones de dólares al país vecino.

De esa manera la justicia busca determinar si el ex matrimonio (Insaurralde-Cirio) incurrió en los delitos de corrupción, evasión fiscal y lavado de dinero. 

 

 

Te puede interesar
Ejercito-Argentino-4

Ley Ómnibus y Defensa Nacional

Política 28/12/2023

El proyecto de ley que envió el presidente para ser discutido en el Congreso contiene normativas de fuertes implicancias en la Defensa Nacional y la Geopolítica: somete al complejo industrial nacional al alineamiento con Washington, privatiza las fábricas militares más importantes y autoriza la intrusión de fuerzas extranjeras al territorio nacional.

Lo más visto