
Cambios en el Concejo: Unión por la Patria por Fuerza Patria y Bolis por Elías

Además, para mantener los equilibrios políticos, la jefa de bloque del oficialismo será Josefina Bolis, una funcionaria de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) cercana a la titular del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, referente de la agrupación La Cámpora.
Bolis, concejal electa el 7 de septiembre, también es prosecretaria de Medios y Publicaciones de la UNLP y docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.
Doctorada en Comunicación, fue asesora en la Comisión de Ciencia y Técnica de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires entre 2018 y 2019.
Cabe precisar que el cambio de titularidad en el bloque peronista se da luego de la salida de Pablo Elías de la agrupación liderada por el diputado nacional Máximo Kirchner para fundar el frente político Germán Abdala, en el medio de la interna entre el gobernador Axel Kicillof, apoyado por Julio Alak, y el camporismo.
De esta forma, el oficialismo en la capital bonaerense se mantiene en unidad y, en cuanto a peso de las agrupaciones que lo integran, de la misma forma que en 2023 cuando ganó la Intendencia: la presidencia del Concejo para un alfil de Julio Alak, la presidencia del bloque para La Cámpora y la vicepresidencia 1° del cuerpo legislativo para el sector de Victoria Tolosa Paz (Juan Manuel Granillo Fernández).
En otro orden, cabe recordar que en la sesión de este martes será tratado el pedido de licencia solicitado por el intendente Alak, el cual se efectivizará entre el 12 de enero y 23 de enero de 2026.
Pese a ser corrido de la jefatura del bloque, Elías será quien ocupe interinamente la jefatura comunal en reemplazo de Alak. El motivo: en las elecciones de 2023, el expresidente del bloque oficialista fue quien encabezó la lista de candidatos a concejales que encabezó el actual intendente.



Mala praxis en La Plata: absolvieron al obstetra Fernando Daverio y condenaron a la partera
REGIÓN17/07/2026

Alak presentó La Plata Rock, un programa para impulsar a las nuevas generaciones del rock platense
REGIÓN16/07/2026
Fernando Gray advierte que 20 millones de argentinos se quedarán sin medicamentos gratuitos por los recortes al Programa Remediar
REGIÓN16/07/2026

Alak presentó La Plata Rock, un programa para impulsar a las nuevas generaciones del rock platense
REGIÓN16/07/2026




