
La rápida reacción policial evitó que usurparan la casa de una jubilada de 77 años en dicha localidad del norte platense: lo encontraron adentro y lo aprehendieron.


Está ubicado en el cruce de las Avenidas 80 y 120 de la localidad de Villa Elvira. Diariamente, concurren allí miles de personas. Además de las cuestiones sanitarias, el comercio no contaba con el certificado de Bomberos y tenía bloqueada la salida de emergencia.
REGIÓN13/01/2026
La Municipalidad de La Plata decidió clausurar el supermercado “Día” ubicado en la intersección de las calles 120 y 80 tras un procedimiento realizado por inspectores de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia el domingo último.
Según consta en el acta contravencional labrada en el lugar, el comercio no contaba con el certificado de Bomberos aprobado y la salida de emergencia presentaba dos barrales soldados de punta a punta que impedían su apertura.
Durante el operativo, los inspectores también detectaron que los baños se encontraban fuera de servicio y desprendían un olor nauseabundo, mientras que los matafuegos estaban obstruidos por mercadería, impidiendo sus correctos usos ante una eventual emergencia.
En el marco de la inspección, se secuestró carne vacuna con aspecto dudoso y se decomisó mercadería vencida que se encontraba a la venta. Además, los agentes constataron un alto nivel de suciedad y la presencia de roedores.
Desde la Comuna indicaron que estos procedimientos se desarrollan de manera permanente en distintos puntos de la ciudad “con el objetivo de garantizar el orden, la seguridad y las condiciones de higiene, así como de proteger la salud de los vecinos y vecinas de La Plata”.
Según se supo, el “Día” de 120 y 80 seguirá clausurado hasta tanto cumpla con los requisitos exigidos en materia sanitaria y de seguridad exigidos.
La mencionada empresa de supermercados cuenta con, al menos, doce sucursales en nuestra ciudad ubicadas en distintas localidades, como ser Los Hornos, Centro y Hernández, como así también en la vecina Ensenada.
Denuncia
En otro orden, vale precisar que uno de los motivos por lo que se acercaron al lugar los inspectores del Municipio fue la denuncia de un ex empleado del supermercado.
Según el hombre, había graves incumplimientos de derechos laborales y pésimas condiciones sanitarias en la sucursal de 120 y 80 clausurada. Dijo que trabajaba 5 días a la semana con jornadas de 12 horas diarias por un salario mensual de $407.000, sin registración, cobertura médica ni condiciones básicas de seguridad.
Además en su denuncia había aportado imágenes que corresponderían a sucursales de la firma y afirmaba que una de las órdenes, por ejemplo, era cortar "la parte mala" de los quesos en mal estado para poder venderlos.

La rápida reacción policial evitó que usurparan la casa de una jubilada de 77 años en dicha localidad del norte platense: lo encontraron adentro y lo aprehendieron.

Desde nuestra ciudad, un equipo de profesionales desarrolló una plataforma que busca mejorar la respuesta ante emergencias industriales en sectores estratégicos como el oil & gas.

Respecto al servicio de vigilancia en edificios y espacios públicos de nuestra ciudad, la Municipalidad de La Plata dio a conocer algunos aspectos a fin de aclarar la situación laboral de algunos trabajadores que reclamaron el pago de sus salarios por demoras.

Las líneas 502 Sur, 503E, 518, 520C, Norte de La Plata ya cuentan con validadores modernizados para que los usuarios puedan abonar sus pasajes con tarjetas de débito, crédito y prepagas sin contacto Visa y Mastercard, celulares y relojes con tecnología NFC asociados a esas tarjetas y código QR, además de la tarjeta SUBE, en su versión física o digital.

El viernes último tuvo lugar en la sede del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de La Plata la audiencia pública para aumentar las tarifas de la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA).

El nuevo sistema de control del Estacionamiento Medido en La Plata que funciona desde hace un par de meses en la ciudad fue cuestionado por el jefe de bloque de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante, Guillermo Bardón.

El área de Sustentabilidad de Autopistas de Buenos Aires S.A (AUBASA) diagramó la instalación de pasos de faunas silvestres que permitirán el cruce seguro de animales en infraestructuras viales, con el objetivo de disminuir los accidentes de colisión con animales.

Un grupo de investigadores del Laboratorio de Enfermedades Poco Frecuentes (DIEL), perteneciente al Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos (IIFP) y del Instituto de Investigaciones Bioquímicas de La Plata (INIBIOLP) ambos dependientes de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata y al CONICET, recibió el premio FABA + FBA, otorgado por la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.

Brote Poético y Las Flores de Circe celebran sus aniversarios con una lectura de duplas poéticas que convierte la palabra en encuentro, memoria y manifiesto.

Las líneas 502 Sur, 503E, 518, 520C, Norte de La Plata ya cuentan con validadores modernizados para que los usuarios puedan abonar sus pasajes con tarjetas de débito, crédito y prepagas sin contacto Visa y Mastercard, celulares y relojes con tecnología NFC asociados a esas tarjetas y código QR, además de la tarjeta SUBE, en su versión física o digital.