Reunión en el Palacio Municipal por la contención y acompañamiento a niños y adolescentes

El intendente interino de La Plata, Pablo Elías, recibió a integrantes del Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud para coordinar agendas de trabajo y fortalecer acciones territoriales. “Este foro nació en la ciudad y para nosotros era importante recibir a estas compañeras comprometidas con el trabajo de las infancias”, destacó.
REGIÓN19/01/2026
3 PRINCIPAL

El intendente interino de La Plata, Pablo Elías, recibió en el Palacio Municipal a integrantes del Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud con el objetivo de coordinar agendas de trabajo y fortalecer acciones territoriales de contención y acompañamiento a niños, niñas y adolescentes.

“Este foro nació en la ciudad y para nosotros era importante recibir a estas compañeras comprometidas con el trabajo de las infancias”, destacó Elías tras el encuentro.

 

Seguidamente, el concejal e intendente en reemplazo de Julio Alak recordó que “desde el Municipio tomamos el compromiso tanto de aportar en el trabajo diario como así también en la participación y el diálogo para generar propuestas y políticas públicas con eje en la niñez”. 

 

Del encuentro participaron Yanina Sánchez, exconcejal, referente gremial de ATE y presidenta del Partido Unidad Popular La Plata; Danilo Loncón, dirigente del mismo espacio político; y Rosario Hasperué, coordinadora nacional del Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud.

Además, estuvieron presentes las responsables del foro a nivel local: Mariel Chaira, de Unión Malvinense; Cecilia Arriondo, de Pequeños Pies; y Graciela Ponce, de Corazón de León, quienes compartieron la labor cotidiana que desarrollan en sus comunidades.

 

Presencia desde hace 21 años

 

Fundado en 2004 en La Plata, el Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud promueve derechos a través de copas de leche, comedores y espacios de recreación con el fin de fortalecer redes de cuidado. Además, acompaña proyectos en contextos de vulnerabilidad en distintos puntos del país.

Asimismo, desarrolla una iniciativa denominada “Llamada Solidaria” orientada a jóvenes de entre 25 y 30 años que participan de jornadas de trabajo comunitario. Tras experiencias en Santiago del Estero (2023) y Salta (2024), la propuesta tendrá una nueva edición en Misiones, adonde se trasladarán alimentos, juguetes, útiles e instrumentos musicales.

 

Cabe indicar que para poder costear el viaje a Misiones, la organización dispuso una serie de iniciativas para poder recaudar dinero y afrontar el traslado. Una de ellas es la venta de remeras con estampados de obras de la artista Alegre Viento a través de foroporlaninez.mitiendanube.com  

Además, se puede aportar al alias: foroporlaninez (sin eñe), a nombre de Maricel López, responsable del Foro en la ciudad de Chascomús.

Las donaciones pueden ser acercadas a la sede de la CTA Autónoma bonaerense: calle 6 Nro 1235 (entre 46 y 47), de 9 a 14 horas.

 

 

Te puede interesar
FE APERT SESIONES MTZ 1.JPG

Frente a la crisis nacional, Fernando Espinoza lanza un plan de empleo: 10 mil puestos de trabajo joven en innovación y nuevas cooperativas

REGIÓN19/03/2026
 
Desde el nuevo Polo Científico Tecnológico de La Matanza, el intendente y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) anunció un plan estratégico para fortalecer al distrito como motor de empleo, ante el aumento de la desocupación y la falta de trabajo que padecen miles de argentinas y argentinos: “Vamos a generar nuevos empleos en tecnología para diez mil jóvenes y abriremos cientos de Cooperativas de Trabajo para los nuevos desocupados”, sentenció Fernando Espinoza, al definir el rumbo del Municipio que conduce.
 
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-03-20 at 11.33.16 (2)

A 50 años del golpe "Estallará la Isla" presenta “Poesía abierta”

Actualidad20/03/2026
El lunes 23 de marzo a las 20h, a pocas horas de cumplirse medio siglo del inicio de la dictadura más sangrienta de la historia argentina, el ciclo Estallará la Isla iniciará su cuarta temporada. No es una fecha elegida al azar. A cinco décadas de los hechos que transformaron el país, el encuentro se planta bajo las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.