
Ringuelet: crece la indignación vecinal por la proliferación de basurales

“Llamamos a la empresa ESUR, fuimos a la Delegación y la única respuesta que recibimos fue ‘por el momento no podemos hacer nada’”, le dijo una vecina a este diario cuando fue consultada por la situación.
Precisamente, las quejas vecinales apuntaron al Delegado de dicha localidad, Silvio Guillermo Natale, quien asumió en dicho cargo en diciembre de 2023 nombrado por el intendente Julio Alak, en ocasión del cambio de gobierno municipal tras las elecciones generales de ese año.
En tanto, en mayo de 2024 el jefe comunal designó a Gustavo Adolfo Rojas al frente de la Subdelegación de la localidad en cuestión.
De acuerdo a los vecinos que se acercaron a la dependencia ubicada en Avenida 7 entre 511 y 512 para reclamar por la situación, el subdelegado Rojas les contestó lo siguiente: “No sabemos qué hacer con los basurales" y que "no podemos mantener Ringuelet limpio" por culpa del accionar de personas “desaprensivas con el cuidado de los espacios públicos”.
Por otro lado, algunas personas que habitan en inmediaciones de la esquina de 6 y 514 manifestaron su bronca con sus propios vecinos que “sacan la basura un domingo, sabiendo que no pasa la recolección”.
“Los domingos la gente saca la basura y después se queja”, dijo una vecina consultada por este diario, quien de inmediato agregó: “La gente es la que es sucia e irresponsable”.
Seguidamente, indicaron que “todo esto va más allá de la Delegación, porque todos los días las familias acumulan en el lugar, el camión pasa, la cooperativa pasa, pero a los 30 minutos tenemos estos basurales, así que es ahí donde vemos que se produce una cadena de errores”.
Al respecto, no fueron pocos los vecinos que propusieron que el Municipio “pase y multe a quienes cometen esos desastres, que ponga cámaras, o que exija a frentistas para que pongan cestos para la basura en la vereda de sus casas”.
“No sé, pedimos a la administración comunal que haga algo, que proponga, que tire ideas; además de que trabaje en la educación de la gente en este aspecto”, concluyeron.
El delegado
Natale es arquitecto egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y fue docente en la Escuela Nacional Técnica N° 4, además de cumplir actividades en el Ministerio de Justicia bonaerense cuando Alak era ministro.
También trabajó en la Dirección Provincial de Infraestructura Penitenciaria. Allí quedó a cargo de los proyectos en los polos industriales en las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), también bajo la órbita del Ministerio de Justicia.


Una camioneta terminó incrustada en una vivienda de La Unión: cuatro personas heridas
REGIÓN01/09/2026
Perpetua para la mujer condenada por el crimen del zapatero de La Plata: volvió a prisión
REGIÓN01/09/2026

Arresto domiciliario para Agustín Raimondo: la decisión de Casación llega a días de una posible prescripción
REGIÓN31/08/2026


Arresto domiciliario para Agustín Raimondo: la decisión de Casación llega a días de una posible prescripción
REGIÓN31/08/2026
Gerardo Molina: “ Los realities generan fama, el desafío de los participantes es tener un plan para desarrollar una marca personal”
Actualidad31/08/2026


