Luis Vivona fue reelegido como vicepresidente 1ro de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires despidió hoy a los legisladores que completaron su mandato y luego desarrolló la sesión preparatoria en la que, además de tomarle juramento a los nuevos parlamentarios, designó a las autoridades del cuerpo.

Política 07/12/2023
86713c89-d5fa-427e-ba74-8d15efc52510

En la sesión preparatoria, se realizó la elección del oriundo de Malvinas Argentinas para ser vicepresidente en el próximo período del Honorable Senado Bonaerense. La moción fue aprobada por unanimidad del cuerpo de la Cámara Alta.

 

Vivona ha sido elegido para continuar ocupando el cargo de vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, lugar que ocupa desde el año 2021.

 

Además de autoridades, también se fijaron los días y horarios para las sesiones ordinarias del 152° período legislativo.

 

En la sesión presidida por la vicegobernadora Verónica Magario, hicieron su jura las y los senadores electos en las pasadas elecciones de octubre y se establecieron los lineamientos en los cuales se trabajará en la Cámara de Senadores durante el centésimo quincuagésimo segundo período legislativo. Durante la sesión, la senadora María Teresa García propuso rectificar las designación de la vicepresidencia primera vigente hasta el momento. La moción fue puesta en consideración del cuerpo legislativo, y aprobada por unanimidad.

 

Las sesiones para el nuevo período legislativo se desarrollarán los días martes, miércoles y jueves, a las 14 horas.

 

Axel Kicillof jurará un nuevo período como gobernador el próximo 11 de diciembre en la legislatura bonaerense.

Te puede interesar
multimedia.normal.8ce45e43ec074d00.cm91c3Rfbm9ybWFsLndlYnA=

Explotó la oficina de medios de la Nación: pegó el portazo Eduardo Roust

Política 16/12/2023

El operador de medios Eduardo Roust, un hombre peronista pero bien conceptuado desde todos los sectores renunció luego de los roces con Santiago Caputo, el joven hombre de poder dentro del esquema de Milei que redujo la política de medios a memes de redes sociales. “No estoy para giladas a esta altura del partido”, sentenció el veterano hombre de medios.

Captura de pantalla 2023-12-26 154717

“Mesa judicial contra gremios”: la investigación sigue para todos pero ahora apuntan a Cristina Caamaño

Política 26/12/2023

En un fallo dado a conocer a Capital24 la dupla judicial Marcelo Martínez De Giorgi y Rafael Ortea Escandón declaró como insuficiente la investigación realizada, deja a todos libres pero encarpetados y abre la puerta a nuevos procesos judiciales contra los sindicalistas y contra la ex interventora de la AFI Cristina Caamaño. Una historias donde los villanos se vuelven héroes, los héroes en villanos o todos se vuelven villanos como en un "Western Spaghetti".

Lo más visto