Concejo: La Libertad Avanza se concentra en las demandas vecinales

A medida que avanza este mes de febrero y se acerca el comienzo de las sesiones ordinarias, los distintos despachos del Concejo Deliberante de La Plata van calentando motores y, en ese marco, la oposición sigue de cerca la marcha de la gestión comunal justicialista.
Política 11/02/2026
4 PRINCIPAL

Al respecto, desde el bloque de La Libertad Avanza (LLA) hicieran diversas presentaciones con foco en las problemáticas vecinales. 

 

Uno de ellos tiene que ver con proyecto de resolución para que se lleven adelante tareas de bacheo, limpieza, barrido y mantenimiento integral en el tramo de calle 81 entre 8 bis y 9, en la localidad de Villa Elvira. 

 

Además, LLA solicitó un informe al Departamento Ejecutivo con relación a las obras de puesta en valor en el Parque Saavedra, tareas que, según anunció el intendente Julio Alak este último martes, arrancarán en breve. 

Vinculado con este predio, los vecinos de la zona también reclaman por el estado del lugar y piden por el comienzo de las obras. 

 

En tanto, desde el bloque libertario también piden tareas de limpieza integral y desratización en Plaza Moreno, con especial atención en la zona de juegos infantiles, al igual que en el barrio 19 de febrero, en la zona lindante entre Barrio Jardín y Villa Montoro. 

 

Luego, precisaron que el motivo de estas últimas solicitudes cobra vital importancia, ya que las ratas son causantes de enfermedades, tales como la rabia, el cólera, la peste, la hepatitis o la salmonela. 

 

Finalmente, La Libertad Avanza solicitó al Ejecutivo que realice una inspección técnica y adopte medidas preventivas ante lo que considera un riesgo de desprendimiento de mampostería en los balcones de un edificio ubicado en 47 y 10, donde supo funcionar una reconocida cafetería y restaurante.

 

De esta manera, desde el espacio opositor ponen el foco en problemáticas vecinales concretas, con mayor énfasis en los barrios de la periferia. 

 

 

Te puede interesar
BERNI-e1677878842221

Sergio Berni impulsa una ley para garantizar la participación de la Provincia en el futuro de Nucleoeléctrica Argentina

Política 14/07/2026
El presidente del bloque Fuerza Patria en el Senado bonaerense, Sergio Berni, presentó un proyecto de ley para garantizar la participación institucional de la Provincia de Buenos Aires en el proceso de privatización parcial de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA), en cumplimiento de lo establecido por el artículo 11 de la Ley Nacional N.º 23.696 de Reforma del Estado.
WhatsApp Image 2026-07-02 at 12.00.55 (1)

Llaryora, Asinelli y Achával dialogaron sobre educación y desarrollo junto a referentes de América Latina

Política 02/07/2026
En el marco de un encuentro con referentes educativos de toda América Latina, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, el vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe), Christian Asinelli, y el intendente de Pilar, Federico Achával, se reunieron para dialogar sobre los desafíos de la educación y su vínculo con el desarrollo.
Lo más visto
multimedia.normal.af1078a5ffc93ce0.bm9ybWFsLndlYnA=

Argentina eliminó a Inglaterra, jugará la final y celebró con Malvinas

Deportes16/07/2026
La Selección argentina dio vuelta un partido histórico, venció 2 a 1 a Inglaterra con goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez, ambos asistidos por Lionel Messi, y se metió en la final del Mundial 2026. Tras el triunfo en Atlanta, los campeones del mundo celebraron junto a los hinchas con una bandera que reivindicó la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.
WhatsApp Image 2026-07-17 at 17.02.18 (1)

Nardini se reunió con el embajador de Argelia

REGIÓN17/07/2026
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, mantuvo un encuentro con el embajador de Argelia en la Argentina, S.E. Sr. Lotfi Sebouai, en la sede diplomática ubicada en la calle Montevideo de la Ciudad de Buenos Aires.