Indagan al conductor acusado de atropellar y matar a Eugenia Carril en Villa Elvira

Las imágenes de su Meriva circularon por medios y redes. Acorralado, ayer se entregó en la DDI. Aseguran que embistió a la chica de 18 años y la dejó tirada en una zanja. En las redes sociales familiares y amigos de la víctima le dedicaron mensajes y reclamaron justicia.

Policiales 16/02/2026
6 a

El fiscal Fernando Padován de La Plata indaga al acusado de nacionalidad peruana Julio Cornelio Guerra Torres, de 41 años, quien ayer se entregó en la DDI policial a raíz de las pruebas que pesan en su contra. La justicia había librado la captura a migraciones y estaba por intervenir Interpol.

 

Estuvo casi dos días prófugo sindicado por atropellar y matar a Eugenia Carril, de 18 años. Para la fiscalía Guerra Torres es quien manejaba la  Chevrolet Meriva que aparece en las cámaras de seguridad y de monitoreo urbano. 

 

La indagatoria fue dispuesta para hoy a la mañana a primera hora, aunque no se descarta que la audiencia pudiera adelantarse. Al cierre de esta edición, el imputado accedía al asesoramiento de su defensa.

6 b

 

Ayer a la madrugada, la policía por disposición del juzgado de garantías en turno de La Plata allanó la su casa y la de su exsuegra. No lo encontraron. Por la tarde, decidió presentarse con la compañía de un abogado, según se informó. 

 

En tanto, la Meriva de color negro con la que embistió a Eugenia el viernes en Villa Elvira apareció estacionada en 5 y 57. Los peritos constataron un impacto en el parabrisas del lado del conductor que sería conteste con la manera en que fue embestida la víctima. 

 

La fiscalía reconstruyó el fatídico hecho. El viernes por la noche, Eugenia Carril volvía de la facultad cuando fue atropellada en la zona de 3 y 96, en Villa Elvira. Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en que la joven bajó del colectivo de la línea Este, ramal 14, y caminó por la calle 96. Precisamente, un minuto después, una Chevrolet Meriva apareció en la misma secuencia y, tras una maniobra brusca, embistió a la joven.

 

En los registros audiovisuales se puede observar que el conductor no se detuvo a asistir y escapó del lugar, dejando a Eugenia tirada en una zanja al costado de la calle. Vecinos alertaron a la policía, que llegó al lugar y confirmó la muerte de la joven.

 

El fiscal Padován, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción n° 12 de La Plata, dispuso un exhaustivo análisis de las cámaras de seguridad. Así pudieron identificar al conductor de la Meriva.

 

Por otro lado, mientras sucedían ayer estos avances en la causa penal, a través de las redes sociales, familiares y amigos de Eugenia Carril le dedicaron mensajes y reclamaron justicia. 

 

“Hermosa Euge, dale consuelo a la familia que está destrozada. Justicia por favor -publicó una familiar en Facebook-, era una chica de bien, que salía de la facultad. La atropellaron y la dejaron tirada”.

 

“Era un ángel, ahora está con Dios. Hay que tener una mente y un corazón muy maldito para atropellar y darse a la fuga”, manifestó otra allegada al grupo familiar, destacando que “tenía toda una vida por delante. Del cielo dale fuerzas a toda tu familia, pequeño ángel”.

 

Silvia, la mamá de Eugenia también se expresó cuando se dio a conocer la identidad del acusado: "Se llama Julio y es peruano. Es pintor. Hoy fue a trabajar como si nada. Fue a la obra, pidió la semana completa y se dio a la fuga y la Policía no hizo nada". 

 

La mamá de la víctima también comentó que buscó a su hija desde las 22.30 hasta las 8 de la mañana y que deambuló por tres comisarías sin que le tomaran la denuncia. Recién en la mañana del sábado supo que habían hallado muerta a Eugenia. 

 

"Nadie me escuchó. Si me hubieran escuchado, a lo mejor mi hija estaría en un hospital, peleándola”, manifestó Silvia, envuelta en lágrimas desconsoladas.

Te puede interesar
Lo más visto