
Alak tomó juramento a los nuevos Concejales

En la ceremonia realzada en el recinto del cuerpo deliberativo de la capital bonaerense, también quedaron designados a través del voto nominal de los ediles el vicepresidente primero, Juan Manuel Granillo Fernández y el vicepresidente segundo, Nicolás Morzone. También fueron designados el secretario administrativo y el secretario legislativo, cargos que recayeron en las figuras de Sebastián Damenos y Melina Santin.
Tras las designaciones y los juramentos la sesión pasó a un cuarto intermedio hasta mañana martes a las 18 horas en el Pasaje Dardo Rocha, en donde Alak tomará juramento como nuevo intendente municipal platense.
La ceremonia desarrollada esta mañana comenzó con la lectura del radiograma de la Junta Electoral y de la convocatoria del Concejo Deliberante a Sesión Preparatoria, y según lo dispuesto por el artículo 18 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, se procedió a ocupar provisionalmente la presidencia.
Tras ello se izó la bandera argentina en el mástil del recinto, se entonaron las estrofas del himno nacional y se designó la Comisión de Poderes para el estudio de los diplomas de los concejales que fueron enviados por la Junta Electoral provincial.
Seguidamente por secretaría se dio lectura al dictamen de la comisión, y se pasó a un cuarto intermedio para invitar al intendente Alak a hacerse presente y tomar los juramentos de los nuevos ediles.



La Justicia absolvió a un hombre que pasó cinco meses detenido tras una denuncia de la hermana de Julio Garro
REGIÓN26/06/2026
La creación de un Observatorio Fiscal Municipal motivó fuertes discusiones en el Concejo
REGIÓN26/06/2026
Menos impuestos y 20% más ventas: destacan el impacto de la eliminación de la tasa vial en Esteban Echeverría
REGIÓN25/06/2026

Este sábado, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP pone en marcha el Tren Sanitario
REGIÓN25/06/2026
La creación de un Observatorio Fiscal Municipal motivó fuertes discusiones en el Concejo
REGIÓN26/06/2026



