Alak tomó juramento a los nuevos Concejales

El flamante intendente de La Plata, Julio Alak, tomó hoy el juramento de rigor a los nuevos once concejales que se integran al Concejo Deliberante de esta ciudad, en una sesión en la que además se designó al edil Marcelo Galland de Unión por la Patria, como presidente provisional del cuerpo hasta tanto sea ratificado por el voto de sus pares.

REGIÓN11/12/2023
bda76e70-3701-4d17-b4cb-2bbd3d064f75

En la ceremonia realzada en el recinto del cuerpo deliberativo de la capital bonaerense, también quedaron designados a través del voto nominal de los ediles el vicepresidente primero, Juan Manuel Granillo Fernández y el vicepresidente segundo, Nicolás Morzone. También fueron designados el secretario administrativo y el secretario legislativo, cargos que recayeron en las figuras de Sebastián Damenos y Melina Santin.

 

Tras las designaciones y los juramentos la sesión pasó a un cuarto intermedio hasta mañana martes a las 18 horas en el Pasaje Dardo Rocha, en donde Alak tomará juramento como nuevo intendente municipal platense. 

 

La ceremonia desarrollada esta mañana comenzó con la lectura del radiograma de la Junta Electoral y de la convocatoria del Concejo Deliberante a Sesión Preparatoria, y según lo dispuesto por el artículo 18 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, se procedió a ocupar provisionalmente la presidencia.

 

Tras ello se izó la bandera argentina en el mástil del recinto, se entonaron las estrofas del himno nacional y se designó la Comisión de Poderes para el estudio de los diplomas de los concejales que fueron enviados por la Junta Electoral provincial. 

 

Seguidamente por secretaría se dio lectura al dictamen de la comisión, y se pasó a un cuarto intermedio para invitar al intendente Alak a hacerse presente y tomar los juramentos de los nuevos ediles.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20251128-WA0094

No tenés excusas: con Rutatlantica directo de Retiro a la Costa y al Norte Argentino

Actualidad28/11/2025

La incorporación de nuevas salidas desde Retiro permitirá unir de forma directa la Ciudad y el Gran Buenos Aires con los principales balnearios de la Costa Atlántica y con varias localidades del norte argentino. Rutatlantica suma así un corredor estratégico que agiliza los traslados, reduce tiempos de viaje y amplía la oferta turística de cara a la temporada alta.