Alak tomó juramento a los nuevos Concejales

El flamante intendente de La Plata, Julio Alak, tomó hoy el juramento de rigor a los nuevos once concejales que se integran al Concejo Deliberante de esta ciudad, en una sesión en la que además se designó al edil Marcelo Galland de Unión por la Patria, como presidente provisional del cuerpo hasta tanto sea ratificado por el voto de sus pares.
REGIÓN11/12/2023
bda76e70-3701-4d17-b4cb-2bbd3d064f75

En la ceremonia realzada en el recinto del cuerpo deliberativo de la capital bonaerense, también quedaron designados a través del voto nominal de los ediles el vicepresidente primero, Juan Manuel Granillo Fernández y el vicepresidente segundo, Nicolás Morzone. También fueron designados el secretario administrativo y el secretario legislativo, cargos que recayeron en las figuras de Sebastián Damenos y Melina Santin.

 

Tras las designaciones y los juramentos la sesión pasó a un cuarto intermedio hasta mañana martes a las 18 horas en el Pasaje Dardo Rocha, en donde Alak tomará juramento como nuevo intendente municipal platense. 

 

La ceremonia desarrollada esta mañana comenzó con la lectura del radiograma de la Junta Electoral y de la convocatoria del Concejo Deliberante a Sesión Preparatoria, y según lo dispuesto por el artículo 18 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, se procedió a ocupar provisionalmente la presidencia.

 

Tras ello se izó la bandera argentina en el mástil del recinto, se entonaron las estrofas del himno nacional y se designó la Comisión de Poderes para el estudio de los diplomas de los concejales que fueron enviados por la Junta Electoral provincial. 

 

Seguidamente por secretaría se dio lectura al dictamen de la comisión, y se pasó a un cuarto intermedio para invitar al intendente Alak a hacerse presente y tomar los juramentos de los nuevos ediles.

Te puede interesar
16 PRINCIPAL

Un detenido por ir armado con una pistola y una moto robada en Villa Elvira

REGIÓN22/07/2026
Desde un principio, ante el temor de que pudiera suceder un hecho violento u ocurriera una tragedia, se consideró a la persona involucrada en esta historia como un “presunto motochorro”, dado que circulaba por la localidad de Villa Elvira en una moto que había sido robada y, como agravante, se lo vio que estaba armado con una pistola.
 
16 PRINCIPAL

Detuvieron en La Plata a un acusado de explotar laboralmente a cuatro chicos

REGIÓN21/07/2026
La Justicia ordenó la detención de un hombre acusado de explotar laboralmente a niños en situación de vulnerabilidad en la vía pública, luego de que la Cámara de Apelación y Garantías revocó la excarcelación que le había sido concedida. El procedimiento se concretó días atrás y trascendió en las últimas horas.
 
4 PRINCIPAL

Organizaciones sociales volverán a reclamar en la ciudad por el “Volver al Trabajo”

REGIÓN21/07/2026
Las organizaciones sociales volverán a movilizarse este miércoles 22 de julio en La Plata y distintos puntos del país para reclamar la continuidad del programa Volver al Trabajo, luego de que la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín revocara la medida cautelar que obligaba al Gobierno nacional a mantener el pago de la prestación de $78.000 mensuales mientras se resolvía el fondo de la causa.
 
Lo más visto
16 PRINCIPAL

Un detenido por ir armado con una pistola y una moto robada en Villa Elvira

REGIÓN22/07/2026
Desde un principio, ante el temor de que pudiera suceder un hecho violento u ocurriera una tragedia, se consideró a la persona involucrada en esta historia como un “presunto motochorro”, dado que circulaba por la localidad de Villa Elvira en una moto que había sido robada y, como agravante, se lo vio que estaba armado con una pistola.